Hoy les traemos una manualidad que seguro solucionará, las cientos de miles de ocasiones, en las que todos y cada uno de nosotros necesitamos un disfraz para una fiesta improvisada, sombreros para una celebración, o simplemente porque nos apetezca hacernos nuestra propia manualidad y poder vestirla en alguna ocasión puntual.
Para realizar esta manualidad necesitaremos:
- Cartón que se amplio para poder hacer los recortes sin problema.
- Cola o pegamento fuerte.
- Tijeras.
- Compás.
Para empezar esta manualidad nos situamos sobre el cartón, y con el compás hacemos una circunferencia de un radio amplio, tened en cuenta que esta primera circunferencia es la que mide el tamaño de tu cabeza por lo tanto os recomiendo que midáis el tamaño de vuestro cráneo y aumentéis 0.5 cm a ese radio. Y después otra concéntrica de unos centímetros mayor para hacer el ala del sombrero.
Una vez hechas las dos circunferencias recortáis con ayuda de un cúter o unas tijeras, la circunferencia pequeña. Ahora necesitareis medir un rectángulo de largo la longitud del perímetro de la circunferencia pequeña, y de ancho lo que tú quieras que mida el alto de la copa de tu sombrero.
Ahora solo quedará pegar las piezas para poder disfrutar cuantos antes de nuestro sombrero.