Con estas flores realizadas con cintas puedes hacer muchas cosas. Puedes usarlas como decoración para un regalo, puedes hacer de ellas un broche para el cabello, puedes transformarlas en un prendedor para tu ropa o también, en un aplique para una vincha. Son fáciles de hacer y puedes hacerlas con la ayuda de tus pequeños.
Los materiales que necesitas son:
- Cinta de colores y diversos diseños.
- Pegamento adecuado para trabajar con estos materiales.
- Tijeras.
- Fieltro de colores o bien lana para hacer el centro de la flor.
- Dependiendo de lo que vayas a hacer con la flor será lo que vas a necesitas: puede ser un aplique, hilo y aguja, gancho, etc.
El paso a paso es sencillo. Ya lo verás!
Para comezar a realizar esta flor debes cortar tiras, un mínimo de seis, de cinta de 2 centímetros de ancho y alrededor de 7 de largo. Cada una de esas tiras deberás enrollarla y usar el pegamento para adherir extremo con extremo. Puedes usar las fotografías para guiarte.
Por otro lado debes cortar un círculo de fieltro de unos 3 centímetros de diámetro aproximadamente. Éste te servirá de centro y te será útil para armar las flores. El centro, puedes hacerlo con lana y realizar un pequeño pompón siguiendo las mismas indicaciones que ya les dejamos para armar el pompón de papel, solo que en este caso tendrán tiritas de lana en vez de hojas de papel. El pompón de lana debe ser un poco más pequeño que el círculo de fieltro que utilizarás de base. Luego, Una vez que pegas en el centro el pompón ya puedes ir pegando los pétalos de flor que has realizado con cinta. El fácil y rápido!
Fuente: fieltro
6 comentarios
muy bointass las use para decorar mi clase a los nino les encantaron,
Estan muy bonitos,tambien se pueden hacer como moños?
es facil
que mono yo le he hecho y queda monooooooooo
esta bien bonito y fasil
QUE LINDA FLOR