Hola! Hola! Hoy les tengo un primer post súper especial… Seguramente se preguntarán por qué digo primer post… Pues bien… Es el primero que tengo para mostrarles de mi participación en el DT 2020 de Simple Stories ¡Felicidad plena! Adoro los productos de esta firma no sólo por sus diseños sino también por su calidad, y tener la posibilidad de trabajar y crear con ellos ha sido maravilloso.
Para esta primer idea les tengo un proyecto pensado en el año. Para poder guardar nuestros mejores y más hermosos momentos de cada mes en un mini álbum muy especial ¿vamos a verlo?
Materiales y herramientas utilizadas:
- Colección de papeles y accesorios “Best Year Ever” de Simple Stories
- Cartón gris
- Papeles blanco y de colores a elección
- Cizalla/guillotina
- Regla
- Cúter
- Lápiz
- Plegadora
- Scoring borad
- Cola para encuadernar
- Foam adhesivo 3D
- Hilos de colores
- Máquina de coser (opcional)
- Cordón para encuadernar
También encontrarán este post en el Blog de Simple Stories con más fotos y diferentes tomas para que puedan apreciarlo completamente. Para ver el blog post pueden hacer clic aquí.
Para el mini álbum necesitaremos 5 piezas de cartón de #1- 4 ½” ancho x 7” alto, #2- 2” ancho x 7” alto, #3- 6” ancho x 7” alto, #4- 2 ¼” ancho x 7” alto, #5- 2” ancho x 7”alto.
Para la estructura interior usaremos una cartulina o papel similar de muy buen gramaje (al menos 200 gramos) que cortaremos en las siguiente medidas: 42 ½” ancho x 6 ¾” alto (puede ser que necesiten unir dos piezas de papel para obtener una pieza como esta) A dicha pieza final deben plegarla a 5 ¾” (7 veces) y 3/8” en medio (6 veces). Es decir que vamos a plegar 5 3/4″ + 3/8″ y repetiremos hasta completar el ancho del papel.
Forraremos las tapas tasera y las dos frontales más pequeñas en papeles blanco y de diseño (de la colección).
Para forrar los dos lomos de la estructura combinaremos papel blanco con el papel de diseño de las tapas frontales. A la unión la cubriremos con una de las cintas washi.
Al terminar con todas las piezas las unimos y forramos el interior con papel blanco.
Para la portada, transformé unos de los stickers de la colección en “chipboards” pegándolos a papel de 250 gramos y cortando con el cúter. También preparé unas rosetas de papel pequeñas y corté unos números con un die de Sizzix.
¡Hora de comenzar con el interior! Pueden decorar cada interior de las tapas combinando papeles de colores y papeles de diseño de la colección. Luego, usaremos una página por cada mes. Tengan en cuenta que la trasera de todo el acordeón quedará pegada a la estructura. Para el mes de diciembre (especial por Navidad y Año Nuevo) tendrán una página doble final.
Para decorar cada mes he combinado distintos objetos decorativos de la colección, junto con papeles de colores lisos, algo de costura con la máquina de coser. La idea es combinar colores, texturas y diseños… así nuestras fotos y recuerdos se verán preciosos 😉
Para el cierre del mini álbum utilicé dos brads de la colección y un trozo de hilo para encuadernar.
El detalle con la washi de los meses se verá genial…
Les dejo el detalle de los productos que utilicé…
Productos de la colección Best Year Ever utilizados:
#12000 Collection Kit
#12015 6×12 Chipboard
#12022 Foam Stickers
#12028 Enamels Dots
#12027 Brads
#12020 Washi tape
#12017 Bits & pieces
#12018 Journal Bits & pieces
Espero que les haya gustado la idea y puedan hacerla en casa ¡gracias!