Para tener un detalle especial con una mamá o, incluso, para sus propios hijos. Vamos a preparar un mini álbum súper dulce y especial con mucho espacio para poner fotos y recuerdos únicos… Una estructura muy sencilla de hacer y que se ve genial. También les cuento los detalles deco que añadí para hacerlo lo más personal y delicado posible…
Materiales y herramientas utilizadas:
- Colección de papeles de diseño a elección
- Cartón gris de 2 mm
- Papel tipo opalina de al menos 200 gramos (para hacer el acordeón)
- Pegamento libre de ácido
- Cinta de doble cara
- Guillotina o cizalla
- Tabla de plegado (scoring board)
- Cola para encuadernar
- Regla
- Enamel dots
- Foam 3D
- Máquina de coser (opcional)
- Hilos de colores
- Cintas de colores
- Pistola de pegamento caliente
Para hacer el paso a paso sólo tienen que ver en detalle el tutorial aquí. Y tengan presente que pueden variar todas las medidas a gusto. En este caso adapté el modelo a un pad de papeles de 6″x6″.
Es un modelo muy sencillo que me gusta mucho porque tiene grandes espacios para fotos y para sumar toda clase de decoraciones y recuerdos. Y, como la mamá a la que iba le gusta esta gama de colores y detalles simples, es que no lo llené de detalles. De este modo ella podría sumarlo todo lo que quisiera.
Otra de las cosas que me gustó sumar en este modelo fueron detalles en costura y con hilos en tonos como los que tenía la colección de papel. Incluso lo sumé a la tapa del mini álbum.
Colección de papeles: AC Little You – Crate Paper