¡Dulzura! Esa es la palabra que define este nuevo DIY. Porque trabajo con uno de mis materiales favoritos ¡el papel! Y pensando en la celebración más dulce del año: Pascua. Les muestro paso a paso y bien detallado (para que cualquier pueda hacerlo) para hacer un mini álbum súper especial para guardar todos nuestros recuerdos de esta celebración en familia ¡y pueden personalizarlo tanto como quieran! ¿Qué les parece? ¿comenzamos? ¡Van a adorarlo!
Materiales y herramientas utilizadas:
- Cartón gris de 2mm
- Papeles para scrapbooking
- Cartulina blanca de al menos 150 gramos
- Hojas A4 de Opalina de 200 gramos
- Hilo encerado
- Cuentas de colores
- Crop a Dile
- Eyelets de colores
- Pegamento para encuadernar
- Cútter y tijeras
- Regla y lápiz
- Plegadera
- Foam adhesivo
- Cinta doble faz
- Pincel
- Para decorar: cinta washi, troqueladoras de forma, letras de foam, etc.
Para esta idea de Pascua tan especial he elegido uno de los papeles que me envió Viviana de Artesana Taller. ¡Bellísima! Al final del post encontrarán el enlace a la coleccción, así como de otras cosas que usé 😉
Comenzaremos por preparar las tapas en carton gris. A continuación les indico las medidas…
Tapas: dos cartones de 5 1/2″ de ancho por 7 1/2″ de alto, lomo 3/4″ de ancho por 7 1/2″ de alto
Tomamos la cartulina u opalina de al menos 150 gramos y forramos las tapas. Dejamos una distancia entre las piezas necesaria para poder abrir y cerrar las tapas. Recuerden repasar con la plegadera para uniones y bordes.
Vamos con las hojas interiores. Usaremos hojas A4 de Opalina de 200 gramos, serán ocho hojas en dos pequeños cuadernitos. Las plegamos por la mitad y cortamos el exceso de papel conforme a tamaño de nuestro álbum. Las reservamos para más adelante.
Comenzamos ahora a decorar las tapas del álbum. Elegí el papel a lunares celeste del pack para decorar las tapas en el exterior. Las medidas que usé para este papel son: tapas de 5 3/8″ de ancho por 7 5/8 de alto y lomo de 3/4″ de ancho por 7 5/8″ de alto.
También añadimos los eyelets a 5/8″ del borde hacia adentro, y uno junto a otro. Dos arriba y dos abajo.
Deco interior
Usé un nuevo papel para forrar las tapas por interior (medidas 5 1/8″ de ancho por 7 3/8″ de alto). Y preparé dos sobres para las tapas, uno horizontal (papel de 4 1/4″ x 5″) y otro vertical (papel de 4″ x 5″).
Luego, ya podremos comenzar a decorar cada una de las páginas. Pueden usar las papeles en la combinación que deseen y de las formas que quieran. Yo les muestro los interiores para que vean cómo he ido decorarndo todo. Asimismo he combinado con detalles con washis. Luego, una vez que coloque las fotografías, añadiré otros detalles deco 🙂
Para el lomo utilicé unas cuentas para darle un pequeño detalle con cuentas.
Y ahora sólo resta comenzar con las tapas ¡qué lindo este paso! Combiné: letras de foam, unos conejitos de papel que pegué con foam adhesivo y algunos complementos deco como: huevitos (que corté del mismo papel del pack), mini flores de papel y césped de papel (les detallo el die al final).
¡Ya está listo! Es un mini álbum muy tierno y fácil de hacer. Pueden aprovechar el diseño y personalizarlo tanto como deseen 😉
NOTAS:
Colección utilizada: “Happy Easter 1“, la encuentran aquí.
Die utilizado para decorar: Spellbinders “Picket Fence” S3-320
Patrón conejito: lo encontrarán aquí
Letras de foam “Shine On”