¡Les tengo un tutorial especial para l@s scraper@s que andan por allí! Muchas veces me consultan por este tema y hoy les preparé un paso a paso simple e ideal para que todos puedan cortar sus sellos estampados con ScanNCut (y dejen de hacerlo a mano) Es fácil y quedan geniales ¡vamos que les muestro!
Materiales y herrammientas utilizadas:
- Sellos a estampar
- Papel de buen gramaje
- Tinta
- Plotter de corte ScanNCut
El papel que he usado es opalina de 220 gramos. La tinta dependerá del trabajo que vayan a realizar con los sellos. Como en mi caso planeo pintarlos con mis Copic, decidí usar Memento.
Si están usando sellos acrílicos necesitarán bases para aplicarlos, pero si son los que ya tienen bases de madera no.
Colocamos los sellos a estampar en la base, aplicamos tinta y comenzamos a sellar sobre el papel.
Sellamos todos los diseños que queremos cortar, dejando un espacio entre ellos para hacer el corte.
De acuerdo al gramaje del papel, será el tapete que usaremos. En este caso, mat de corte rosa (sujeción media). Ajustamos la cuchilla (lo que dependerá también del papel y el uso de la misma) y también revisamos las configuraciones de presión y velocidad de corte (que sean las adecuadas para el tipo de papel con el que estamos trabajando).
Vamos a nuestra ScanNCut. Cargamos el mat de corte y nos vamos a la función de escaneo.
Elegimos la función de “Corte Directo” e inmediatamente después revisamos que la escala de colores esté en la correcta opción de acuerdo al color de la tinta que usamos (en mi caso es negra, será la escala de grises-negro)
Dejamos que la máquina haga el escaneo para identificar las piezas y llevamos la selección hacia la zona donde se encuentran nuestras figuras a cortar.
Ahora vamos a añadir un distancia entre la imagen a cortar y el corte en sí mismo (esto es opcional). La distancia usual a dejar (especialmente para trabajos de scrapbooking) es de 1mm ó 0.04″ (pueden cambiar la unidad de medida en el menú de configuraciones de la máquina) Una vez elegida esta distancia, sólo nos queda iniciar el corte.
Dejamos que nuestra ScanNCut haga su trabajo ¡y listo! En segundos tendrán sus sellos cortados y listos para usar 🙂 ¡Es genial!
Como pueden ver quedan perfectamente cortados… Más adelante veremos otra opción de corte para sellos más especial y con algo de edición 😉