No podía dejar de mostrarles la última idea que hice para esta fecha tan especial…. Porque podrán usarla el resto de año y adaptarla para cualquier ocasión. Así es como más me gustan las manualidades e ideas DIY ¡perfectas para múltiples ocasiones! Y a estas cajitas corazón podrán usarlas no sólo para San Valentín sino también para bodas, cumpleaños, anivarsarios, baby shower y mucho más ¡vamos por el paso a paso!
Materiales y herramientas utilizadas:
- Papel rojo y rosa (pueden ser otros colores)
- Pegamento libre de ácido
- Cinta para decorar a elección
- Mini brand de color
- Cordón fino de color y cinta decorativa
- Die cuts, dot o stickers para decorar
- Patrones de corte
- Plotter de corte ScanNCut (opcional)
Al final de post encontrarán los patrones descargables. Esto les permitirá cortar todas las piezas con el plotter de corte (si lo tienen) o también poder hacerlas a mano.
Papeles al mat de corte, ajustamos cuchilla y ¡a cortar! Si desean variar los colores del corazón pueden hacerlo 😉
En mi caso los colores elegidos son rosa y rojo. Rosa para la tapa de la cajita y rojo para la base. Notarán las piezas tiene líneas de plegado que saldrán troqueladas del plotter de corte. Deben marcarlas a todas y comenzar a armar la cajita y la tapa.
La línea troquelada con todas las pequeñas pestañitas de papel serán las que tendrán que pegar a uno de los corazones del mismo color.
Cuando ya están bien pegadas y formadas la cajita y la tapa, les pegaremos el corazón restante en el interior para cubrir las manchas de adhesivo que hayan quedado así como las pestañitas.
Para la tapa de la cajita decidí usar uno de los corazones desplegables de la tarjeta que les mostré hace unos días. Encontrarán el enlace al final del post 😉 Dentro de ese corazón coloquen un poco de confetti con forma de corazón y, si quieren, un mensajito romántico. Reserven.
Otro detalle que decidí añadir es una cinta con flores alrededor de la tapa. Ustedes pueden usar la que más les guste 😉
Luego, coloqué un mini brand en la tapa (para poder cerrar el cordón del corazón) y pegué el corazón desplegable con el confetti.
Al añadirle un pequeño cordón por dentro del corazón podremos cerrarlo y que el confetti no se salga. Pueden añadir otros detalles deco como die cuts, dot y formas adhesivas ¡lo que quieran! Y dentro de cajita colocar dulces, un regalito especial, etc. Tip extra: añadan confetti 🙂
¡Lista! Será el detalle más bonito para regalar y sorprender ¿no creen?
Patrones
FCM
SVG
Corazón desplegable