¡Ya casi llega y hay que prepararse! El día más romántico del año… Y qué mejor que festejarlo con un regalo dulce y único para darle a quien amamos en este Día de los Enamorados (San Valetín). Que nuestros recuerdos más especiales perduren en el tiempo y de una forma tan hermosa como lo es un layout. Una composición que podemos hacer con las fotos más lindas que tomemos con nuestra cámara instantánea Instax Mini ¿qué les parece?
Materiales y herramientas utilizadas:
- Papel blanco de 30 cm x 30 cm (12” x 12”)
- Papeles de diseño para decorar
- Etiquetas románticas (de papel, cartón o madera)
- Hilo o cordón fino (tono rosa, rojo o similar)
- Mini broches para la ropa
- Pegamento libre de ácido
- Acuarelas y pincel
- Tu Instax Mini 9
- Cinta adhesiva doble cara y foam adhesivo (opcional)
- Complementos deco: media perla adhesiva, stickers, letras adhesivas o de papel y todo lo que les guste
- Tijeras
Todos los complementos decorativos son a gusto y elección. Pueden conseguir papeles de diseño en cualquier librería o tienda de artículos para scrapbooking. Es el momento de dejar volar la imaginación 🙂 Y yo que ya estaba súper ansiosa de poder utilizar mi nueva cámara Instax Mini 9 de Fujifilm por primera vez 😉
Antes de comenzar no olviden preparar su sesión de fotos. Necesitarán tener dos o tres de ellas para esta idea. Pueden aprovechar una salida para tomarlas 😉
La base de nuestro layout será un papel blanco de buen gramaje (200 gramos o más) que pueden conseguir en cualquier librería. El tamaño que necesitan que tenga es de 30 cm x 30 cm (12” x 12”) ¡Nos vamos a divertir con las acuarelas! Con ellas vamos a armar un fondo especial. Elijan colores que combinen con los papeles que van a usar para decorar. En mi caso fueron rosas, fucsias, algo de celeste y verde pastel (adoro esos colores y me parecían ideales para esta propuesta romántica). Cargando el pincel con mucha agua y las acuarelas vamos salpicando el papel en distintos lugares. Debemos dejar secar un color antes de trabajar con otro (así no se mezclarán entre ellos) Así vamos a continuar decorando hasta lograr el efecto o mezcla de colores deseados.
Con el fondo listo y seco, cortamos un trozo de cordón o hilo y lo pegamos simulando como si fuera el “tendal de la ropa”. Tip: pueden pegarlo sólo en los extremos y dejar unos centímetros extra libres (que los vamos a anudar al final).
Comenzamos a colocar los papeles y etiquetas que hemos elegido para el layour. Pueden ser etiquetas de toda clase de materiales: papel, cartón, madera, etc. Pueden usar el mismo pegamento líquido (que sea libre de ácido) o cinta adhesiva doble cara (ésta última hace que todo sea más rápido y fácil). También les recomiendo tener a mano foam adhesivo para poder pegarlas en capas.
A medida que vamos pegando las etiquetas y papeles vamos eligiendo dónde colocar las fotos elegidas para este layout. Yo saqué tres y elegí sólo dos de ellas, pero ustedes pueden usar las que quieran.
Usamos los mini broches de madera para simular que las fotos y algunas de las etiquetas están colgadas de cordón.
Ahora podemos comenzar a añadir todos los complementos deco que más nos gusten. Stickers, media perla adhesiva, dots de colores, etc. Todo es cuestión de gusto y composición 😉
Otro detalle que quise añadir (y que pueden añadir ustedes) es una palabra especial. En mi caso “Amor”, con las letras adhesivas (de foam y glitter).
Otro detalle especial que no puede faltar es la fecha. Pueden añadirla a mano o con un sello.
Y, finalmente, podemos escribir lo que deseamos. Pueden ser un mensaje de amor, lo que más les gustó y recordamos de ese momento especial, un deseo, etc. ¡Lo que quieran!
¡Ya está listo! Es el regalo más romántico, bonito y personal que pueden hacer… Y una forma especial de preservar nuestros recuerdos ¡Qué viva el amor!
Colección de papeles utilizada: AC – Crate Paper – Hello Love