¡Amé este DIY! Y espero que a ustedes les guste tanto como a mí. Porque la verdad es que suelo hacer muchas cosas de este tipo… pero no siempre las muestro y publico. Hoy les mostraré cómo pueden hacer una sencilla tarjeta shaker para regalarle a alguien especial ¡divertida y con mucho color y detalles!
Materiales y herramientas utilizadas:
- Papeles de diseño de colores y papeles de colores lisos
- Papel blanco de buen gramaje, 200 o más
- Glossy Accents u otro pegamento similar
- Glue pen para las cosas pequeñas
- Cinta adhesiva doble cara
- Foam adhesivo
- Pinzas
- Acetato
- Lentejuelas y otros complementos deco
- Foam y cardstock stickers decorativos (opcional)
- Sello y tinta (opcional)
- Enamels dots(opcional)
- Cizalla
- Tijeras
- Plegadora
- Plotter de corte ScanNCut CM650
Al final del post encontrarán en detalle la colección de papeles utilizada y los complementos decorativos.
Lo primero que haremos será preparar a base para la tarjeta. Para ello usé papel opalina de 220 gramos. La cortaremos en un tamaño poco tradicional de 6″ x 4 1/2″ finales (es decir que cortarán un papel de 6″ de alto x 9″ de ancho y lo plegarán a la mitad). Y reservamos.
Nos ocupamos ahora de los papeles y acetato. Para hacer el shaker tiene dos opciones: 1-hacerlo con papel (algo genial que aprendí con Lora Bailora) 2- hacerlo con goma eva. Si es con papel, necesitarán cortar 3 a 4 piezas. Si es con goma eva, sólo 1. Yo lo hice con papel y corté 3 de ellas en color blanco. Preparamos todo en el tapete de corte adecuado y llevamos a nuestro plotter de corte ¡fácil y rápido!
Luego cortaremos los papeles de diseño. Serán dos iguales para el fondo (pieza completa, en color celeste) y 1 de acetato igual recuerden que deben modificar la cuchilla y la presión de corte para cortar el acetato. También sumaremos un marco igual a los de papel blanco en un papel diseño (rosa con gotitas en mi caso).
A continuación vamos a cortar todas las piezas de globito de aire aerostático. Cada pieza lleva un color para combinar. Y las montaremos sobre una base de papel blanco (un resto que nos quede de los cortes anteriores).
Ya tenemos todas las piezas cortadas y podemos comenzar a montar. Lo primero será el globito aerostático. Es bueno y práctico usar la glue pen y las pinzas para ello. Pieza por pieza hasta formarlo completamente.
Nos quedará de este modo y lo cortaremos con tijera todo por el borde. Reservamos.
Ahora vamos a armar la parte shaker de la tarjeta. Primero pegamos todos los marcos blancos entre sí. El glossy accents es genial para trabajar con este tipo de idea, pero pueden usar otros pegamentos (sólo revisen que puedan pegar papel y acetato con ellos).
Luego, pegamos la pieza de todos los marcos blancos a la base de papel celeste.
Paso seguido, pegamos el marco de papel de diseño que nos queda al acetato.
Colocamos algunas lentejuelas y demás detalles deco para el shaker (que no sea en exceso) y pegamos el marco con el acetato. Dejamos secar bien.
Luego, ya podemos añadir con el foam adhesivo nuestro globito aerostático y las mini nubes que cortamos anteriormente.
También decidí usar una frase foam adhesiva (de la colección que les menciono al final), pero pueden colocar lo que ustedes quieran. Pegamos toda la pieza al frente de la base para tarjeta con cinta adhesiva de doble cara.
Y añadí un detalle más interior. Una pieza de color celeste (igual a la usada para armar el shaker), junto con un sello muy especial y unos enamels dots decorativos.
¡Tarjeta lista! Ya podemos escribir nuestro propio mensaje para esa persona especial a la que queremos regalarle nuestro nuevo DIY 🙂
Colección de papeles de diseño: AC – Amy Tangerine – Sunshine & Good times
Foam y cardstock stickers: AC – Wonderful
Enamel dots: Lora Bailora – Baviera
Sello: Johanna Rivero – Zorro Feliz
Tinta: Versafine Onix BlackPueden conseguir muchos de estos productos con Tam y Giu de Scrapbooklandia
2 comentarios
Hola hermosa…sigo tus trabajos y me encantan..Este me pareció particularmente bonito y práctico para usar en varias ocasiones…Lo único que quería hacerte notar es que si usas colores muy claros con el fondo en blanco no se nota casi nada…Muchas gracias por lo que nos enseñás y muchos cariños…
¡Gracias por tus sugerencias Liliana! ¡Un beso!