La preciosa Navidad y todos sus colores está cada vez más cerca ¡qué maravilloso comenzar a prepararse para ella! Y los DIY´s que podemos hacer sólo tienen como límite nuestra imaginación. Esa combinación de materiales y objetos para crear cositas hermosas ¡la adoro! Les tengo un tutorial súper especial y pensando en la decoración de la casa o la mesa de dulces de la noche navideña. Busquen papelitos de colores y un bastidor que vamos a preparar un cuadrito deco divino…
Materiales utilizados:
- Papeles de colores: verdes, rojo, dorados, plateados
- Pegamento fuerte libre de ácido
- Atril vertical con mini bastidor
- Complementos decorativos (mini pompones, botones, lentejuelas, etc.)
- Pintura acrílica blanca
- Pincel
Herramientas utilizadas:
- Plotter de corte ScanNCut CM650
- Pinzas
Verán que he combinado papeles de colores clásicos navideños como el verde y el rojo, perro pueden cambiarlos y añadir los que quieran.
Claro que aproveché mi ScanNCut para esta idea, pero no se preocupen ¡qué todo siempre es adaptable y pueden hacerlo con otras herramientas! Siempre me preguntan, especialmente las que desean comprarse el plotter de corte (y todavía no han podido) si es posible hacer los DIY´s con las herramientas que tienen en casa… La respuesta siempre es si… ¡Aprovechen lo que tienen!
Otra aclaración que quería hacerles es sobre el el bastidor. Yo compré uno de 13 cm x 18 cm que viene en un pequeño atril. Si no consiguen ese pueden usar un bastidor clásico y para colocarlo en, por ejemplo, una mesa usar un sorporte alternativo.
Lo que es importante antes de comenzar es darle una o dos manos de pintura acrílica blanca para que el color quede parejo y no hayan marchas o marcas que puede traer el bastidor de pintura.
Luego, haremos la parte más divertida ¡cortar, cortar, cortar! Todas y cada una de las piezas de papel. Vamos preparando cada uno de los colores de papeles en el mat de corte y organizando todas las piezas que vamos cortando. Se van a enamorar de muchas de ellas ¡se los aseguro!
Y se las muestro en detalles. Verán que algunas cortes nos quedan y no vamos a usarlos en el armado del cuadro ¡no importa! Pueden usarlos en otras manualidades navideñas 😉
Nos aseguramos que nuestro bastidor ya está completamente seco y comenzamos a preparar todo para armar. Presentamos las piezas y cuando ya estamos seguros de la disposición que tendrán comenzamos a pegar. Aquí seguro les surge la duda de qué pegamento usar. Bueno, les cuento que muchas pero muchas veces he usado para esta clase de ideas el Tombow (cristal o blanco) adoro lo bien que pega y cómo se comporta cuando combino papel y bastidores de pintura.
Pegamos todas las letras y detalles deco sin olvidar los complementos como botones, pompones, lentejuelas ¡o lo que más les guste!
¡Ya está listo! Y no me pueden negar que es una monada total ¡adoré el resultado! Y ya está preparado junto a otras de mis decoraciones DIY para este año 😉 Espero que puedan hacerlo 🙂