Si quieren una idea especial para decorar fiestas, mesas dulces de cumpleaños, para tener detalles decorativos originales y, a la vez, poder hacer otras ideas decorativas… ¡estas flores son geniales! Vamos a utilizar los moldes para cupcakes (también llamadas cápsulas) y verán lo bonitas que quedan ¡súper sencillas!
Materiales:
- Moldes o cápsulas de cupcakes
- Pistola de pegamento caliente
- Pegamento en barra
- Botones de colores
- Limpiapipas verdes
Estas flores son rápidas de hacer e ideales para decorar y armar mesas dulces y decoraciones para fiestas.
Por cada flor que vamos a hacer usaremos 8 moldes o cápsulas para cupcakes. Abrimos cada una de ellas, las plegamos por la mitad e inmediatamente volvemos a plegar por la mitad.
Ahora llevamos los extremos hacia el centro (por fuera) plegándolos. Y nos queda la figura que se observa en la fotografía, como si fuera una “W”. Lo mismo repetimos con los restantes moldes hasta completar las 8 piezas.
Ahora, tomamos el pegamento en barra y las vamos uniendo de a dos piezas, colocando pegamento en uno de los lados y uniéndolo al de otra pieza. Así pasaremos de tener 8 piezas a 4 piezas más grandes.
Esperamos que sequen un poco y, con el mismo pegamento, unimos las 4 piezas resultantes entre sí. Notarán que el centro queda un poco abierto, no es problema. Dicho centro vamos a unirlo con la pistola de pegamento caliente. Con la mano juntamos la flor hacia el centro, colocamos un poco de pegamento y sostenemos mientras esperamos que seque bien.
Con lo anterior listo, tomamos unos botones de colores y los pegamos entre sí para armar el centro de la flor y lo pegamos.
Luego, con los limpiapipas verdes, enrollamos uno de los extremos y los pegamos en la parte trasera de las flores. ¡Ya están listas! Y han quedado preciosas 🙂
Podemos presentarlas en un florero, armando una guirnalda y como pequeños detalles decorativos en una mesa de dulces. Y si armamos unas pequeñas con moldes pequeños hasta podemos usarlas para decorar cupcakes, pastelas, bolsitas de sorpresa y mucho más…
2 comentarios
Una manualidad bien linda. Besitos
¡Muchas gracias Bego! Siempre tan dulce 🙂