El más lindo detalle para llevar tus notas, planificar nuevas manualidades o preparar un diario de viaje especial ¿Tienen un cuaderno, libreta o anotador? Hoy vamos a decorarlo de una forma original… con una lluvia de botones. Armaremos un arcoíris con ellos y usaremos una de nuestras telas favoritas como base ¿no es precioso? Verán que idea más sencilla que es y lo bonito que queda ¡vamos al paso a paso de este nuevo DIY!
Materiales:
- Cuaderno o anotador a decorar
- Botones de colores (en 7 colores, de formas y diseños variados)
- Pegamento en aerosol
- Tela
- Tijeras
- Pegamento fuerte (por ejemplo E6000)
Pueden usar el cuaderno o anotador del tamaño que deseen. Sólo tengan presente que puede modificarse el tamaño de arcoíris que vayan a hacer así como el de los botones que van a usar. Mientras más pequeño el cuaderno, más pequeños deben ser los botones.
Antes de comenzar con esta idea DIY, tienen la opción de darle una mano de base acrílica blanca al cuaderno, si éste tienen algún diseño o color llamativo que puede traslucirse por la tela que hayamos elegido para usar de base. Es lo que decidí hacer ya que el color rosa se notaba levemente al colocar la tela celeste con nubes que había elegido. Basta con darle una mano y dejar secar (o apurar el secado con una pistola de calor 😉 )
Con el cuaderno listo, medimos la tela y cortamos dejando unos centímetros extras para poder forrarlo correctamente. Aplicamos pegamento en aerosol (teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante) y dejamos que seque bien.
Cuando ya tenemos el cuaderno forrado con la tela elegida, comenzaremos a trabajar con los botones. Mi cuaderno es uno de tamaño clásico para escuela inicial. Por tanto lo decoraré con un medio arcoíris. Definan una línea de terminación del arcoíris y comiencen a colocar botones de colores (sin pegarlos). Primer es mejor presentarlos y estar seguros de dónde queremos que vayan antes de comenzar a pegarlos. Cuando ya estamos decididos, comenzamos a pegarlos uno a uno.
Verán que he pegado una primer línea de cada color de botones y, luego, sobre ella botones más pequeños con formas variadas. Así el arcoíris se verán más intenso y llamativo. Recuerden dejar secar bien el pegamento que usen. Y es importante que sea un pegamento fuerte para que resista el uso y los botones no se despeguen al poco tiempo.
Un cuaderno súper original para todas nuestras notas, ideas de manualidades o para llevar de viaje ¿no creen? 🙂