A quién no le gusta recibir regalitos ¡creo que a todos! Nos hace sentir especiales y únicos. Y si vienen acompañados de un buen envoltorio pueden ser lo mejor que hemos recibido en nuestra vida.
Usualmente, muchos dejan la presentación librada a la buena voluntad de la tienda en la que compraron el regalo o a los restos de papel y cintas que tenemos hay en casa. Pero ¿no creen que eso es un poco aburrido por demás? Es como si no nos importara cómo se presenta nuestro regalo. Los que amamos hacer manualidades y preparar detalles únicos y originales, sabemos que el regalo puede ser el más simple del mundo pero la presentación lo es todo ¡TODO!
Aprender a envolver regalos de forma original es todo un desafío, pero más que a la realización, a nuestra imaginación ¿por qué les digo esto? Porque podemos ir mucho más allá que un simple papel con un lazo o moño. Podemos tener un simple papel blanco, unas tintas o pinturas acrílicas y transformarlo en poco segundos. Usando unos sellos, haciendo unos con algunas frutas o verduras y hasta usando otros objetos que están dando vuelta por casa.
Otra idea es usar materiales como washi tapes, blondas de papel, moldes o cápsulas para cupcakes… se van sorprendiendo ¿no? Pues no crean que las ideas se acaban ¡porque pueden ser infinitas! Hoy les muestro 30 propuestas DIY, pero estoy segura que se les ocurrirán muchas más… ¿ya pensaron algunos materiales más? Les ayudo… Lanas, cintas de papel, pompones de lana o de fieltro, marcadores, guirnaldas de formas.
Papel kraft, cartulina, cajas decoradas y hasta cajas de envíos por correo. Y a ellas podemos añadirles estilo con guirnaldas de papel, combinando otros papeles, añadiendo globos ¡los globos son geniales para sorprender! Podemos preparar diseños de animalitos, flores, los famosos emojis de los chats de nuestro móvil, preparar figuras sumando al envoltorio otras bolsas de papel y demás detalles decorativos…. Así podremos preparar, por ejemplo, unos divertidos animalitos de zoológico.
También podemos añadir un detalle más natural usando flores frescas, hierbas de nuestro jardín, ramitas y mucho más.
Otra idea es hacer envoltorios multicolor o monocromáticos, dependiendo de la ocasión podremos definir qué es lo que más nos conviene y de allí partir con el estilo final que queremos conseguir.
El papel seda es otro gran aliado a la hora de preparar envoltorios originales de regalos. Y no debemos olvidar los papeles con diseños de estilo japonés ¡las cosas que se pueden hacer con ellos y un poco de inspiración de sus tradicionales formas de envolver regalos! ¡Se van a enamorar!
Otra bonita idea es preparar guirnaldas de formas, que pueden ser de papel, tela o fieltro. Las podemos coser nosotros mismos y prepararlas en el largo deseado. Luego, sólo nos resta envolver con un papel base (como puede ser el papel kraft) y enrollar la guirnalda a nuestro paquete.
Y no olviden los restos de papel pintado que usaron en la última reforma de la casa ¡son geniales para combinar y envolver regalos! Verán lo bonitos que quedan 😉
Como idea final, pueden aprovechar ideas de papercraft y transformarlas en sus próximos envoltorios para regalos ¿se atreven? Verán como las personas a las que les lleven sus regalos se quedan con la boca abierta al verlos ¡será único!
Para darles nuestro estilo personal sólo debemos animarnos a jugar con el color, y los materiales ¡las ideas comenzarán a surgir solas! Y nuestros familiares y amigos no olvidarán nunca el bonito detalle que tuvimos con ellos.