¡Costureros y costureras! Atentos todos… ¡qué me encanta presentarles esta idea! Coser es una actividad fantástica y en la que me encuentro a punto de comenzar la aventura (ya les contaré más), y las ideas para hacer de esa tarea más sencilla (y bonita) son un placer. El DIY que les muestro es para ello. Alfileres y agujas siempre a mano pero en un nuevo alfiletero sencillo y funcional, que podemos pegar a nuestra máquina de coser, pero móvil… siempre podremos cambiarlo de lugar si lo necesitamos y llevarlo con nosotros cuando salgamos con nuestra máquina de coser ¿Les resulta llamativa la idea? No esperemos más, ¡les muestro cómo lo hice!
Materiales:
- Tapitas de botellas
- Algodón de relleno
- Retazos de tela
- Cintas decorativas
- Pistola de pegamento caliente
- Tijera o cortador circular para tela
- Aguja e hilo
- Lápiz
- Patrones de cartón o compás
Para hacer estos alfileteros pueden prepararse previamente unos patrones de cartón o marcar directamente en la tela. Para las tapitas comunes de bebida necesitarán un círculo de un diámetro de 4 cm aproximadamente y para tapitas más grandes uno de 6 cm de diámetro.
Lo primero que haremos será preparar las combinaciones de telas con las cintas decorativas y elegiremos las tapitas en las que vamos a prepararlos. Marcamos ls círculos en las telas.
Pueden cortar con tijera o con un cortador circular. En lo personal me encanta trabajar con los cortadores circulares cuando trabajo con telas.
Tomaremos hilo y aguja y comenzaremos a coser los círculos por el borde. Formaremos cuentas grandes o base para calabacitas como las que vimos es esta manualidad.
Anter de dar la última puntada y tirar para cerrar vamos a rellenar bien y dar forma con el algodón de relleno. Nos debe quedar bien compacto.
Cerramos y anudamos los extremos de los hilos y ya podemos pegarlo en las tapitas. El alfiletero va tomando forma.
Colocamos pegamento caliente dentro de la tapita y pegamos la cuenta grande de tela que acabamos de hacer.
Luego decoramos con una bonita cinta por el borde para cubrir la unión de la tapita con la cuenta grande de tela.
¡Listo! Y muy bonito 🙂
Pero se preguntarán por qué puse en el título “móvil” para la máquina de coser. La idea de estos alfileteros es pegarlos en la máquina de coser y moverlos cada vez que lo necesitemos.
Para pegarlos a nuestra máquina de coser podemos usar: cinta adhesiva de doble cara, foam adhesivo de doble cara y hasta el velcro adhesivo que encontramos en la tienda.
No se preocupen que no quedarán manchas en la máquina de coser y, en caso de ser necesario, podrán limpiarlo sin problemas. Verán qué prácticos y funcionales son. Y hasta pueden añadirles un pequeño imán si tienen una máquina de coser metálica 😉
6 comentarios
Preciosa y útil idea. Me gusta
Gracias de nuevo por lo que nos enseñais
¡Muchas gracias Bego! Siempre tan dulce ¡un beso grande! Celes
Mil gracias esta muy hermoso
¡Muchísimas gracias Isabel! Un beso. Celes
Son una monada y muy utiles
Pilar Escudero
¡Muchas gracias Pilar!