Tener una pizarra de corcho en casa siempre es una idea práctica. Pero no les pasa que cuando ven las clásicas chinchetas o los señaladores o pines de pizarra clásicos notan que son un poco aburridos o arruinan el estilo de nuestra pizarra personalizada. ¡Todo tiene solución! Y si somos unos crafters de corazón mucho más. Les propongo hacer nuestros propios pines de pizarra con unos botones personalizados y darle un toque original. ¿Vamos?
Materiales:
- Botones para personalizar de distintos tamaños
- Telas de diseño
- Lápiz
- Tijeras
- Pegamento fuerte (E6000)
- Herramienta o base universal para botones revestibles
- Chinchetas
Para este DIY son ideales las chinchetas metálicas y no olviden tener a mano un buen pegamento fuerte así resisten bien todo el uso que le demos.
Trabajaremos con los botones personalizables o revestibles. Y saben que para ellos es importante tener a mano la herramienta universal para ello. Usualmente, dichas herramientas tienen los moldes o patrones para cortar la tela. Una vez que ya han elegido el tamaño de los botones, busquen el patrón para poder cortar las telas.
Marcamos y cortamos la tela, tantas piezas como botones queremos personzalizar. Ubicamos la tela en la base de la herramienta, separamos las piezas del botón y colocamos la base para forrar con tela con el frente hacia abajo. Presionamos hasta que quede dentro de la herramienta y llevamos todo los bordes de la tela hacia adentro. Ahora colocamos la otra pieza del botón y presionamos con la tapa de la herramienta para que el botón cierre y quede armado. Así de sencillo ya tendremos todos los botones personalizados.
Ahora toca añadir las chinchetas a los botones. Si han elegido botones metálicos, deben cortar o quitar la “orejita” para costura y allí pegar las chinchetas con el pegamento E6000. Dejamos que seque el tiempo necesario y ya están listos.
Nuevos pines que harán que nuestra pizarra se vea diferente y muy original 😉
1 comentario
Me encanta, preciosa, genial. Si es cierto, queda muchísimo mejor que una chincheta.
Mil gracias y un abrazote