Lo prometido es deuda… y aquí está la receta de la mermelada de fresas que les mostré hace unos días por mi cuenta de Instagram. Es una delicia y estoy segura que les va a encantar. Les muestro paso a paso como pueden hacerla ustedes mismas y verán lo fácil, fácil, fácil que es. ¡Casi me animo a decirles que una vez que colocan todo en la olla se hace sola! Pero además de la receta les comparto una idea para decorar los frascos y les dejo unas etiquetas imprimibles gratis. ¡Quedarán preciosos! Perfectos para guardarlos en casa o para regalarle a nuestras amigas. ¿Vamos?
Necesitamos:
- Fresas, 2 kg
- Azúcar, 1 kg
- Frascos
1- Receta de la mermerlada
Para hacer esta deliciosa mermerlada de fresas (frutillas 😉 ) van a necesitas una proporción de 1/2 kg de azúcar por 1 kg de fruta. Para la fruta tengan en cuenta que será su peso una vez lavadas y limpias.
Amo las fresas, son una de mis frutas favoritas. No sólo por su sabor y frescura sino también por todos los beneficios que tienen para nuestra salud y nuestro cuerpo. Cuando hace calor es ideal prepararse un licuado de fresas y piña… es rico, fresco, nutritivo e ideal para nuestro cuerpo. Es por ello que me decidí por hacer mermelada en esta temporada. ¡Verán lo sencilla que es! Una vez que tienen las fresas listas, hay que picarlas en pequeños trozos y colocarlas en la olla que vamos a preparar la mermelada. Cuando terminamos de picar todas las fresas, añadimos el azúcar a la olla y mezclamos bien antes de llevar al fuego.
Para lograr la consistencia deseada en la mermelada deben cocinarla a fuego medio a fuerte 1 hora 45 minutos aproximadamente. Para saber si está lista, coloquen un poco de mermelada en un plato, esperen que enfríe y podrán ver cuál es la consistencia. Si les gusta más líquida, la cocinarán menos tiempo.
Mientras se cocina la mermelada, no olviden preparar los frascos. Lavarlos bien, secarlos y esterilizarlos. A la mermelada es ideal envasarla en caliente. Por tanto, cuando ya tenemos la consistencia deseada, apagamos el fuego y comenzamos a envasar. Llenamos los frascos uno a uno, y los vamos cerrando. Un buen tip para su conservación es llenar el frasco, cerrarlo inmediatamente y darlo vuelta sobre una superficie de madera o similar en la que no tenga contraste de temperatura. Debes dejarlo así hasta que enfríe por completo.
Luego de esto ya podrás consumirlo tranquilamente. Es bueno que una vez abierto los frascos, los conserves en la heladera o un lugar fresco. ¡Verán lo deliciosa que es!
2- Etiquetas y presentación
Ahora les presento un plus para esta idea 😉 Además de hacer una rica mermelada, podemos ocuparnos de su presentación. Les he preparado unas etiquetas imprimibles donde podrán colocar la fecha de elaboración y les dejo una idea para decorar el frasco. Consejo: impriman las etiquetas sobre papel autoadhesivo.
Necesitamos:
Aquí pueden ver los dos modelos de etiquetas. Haciendo clic en ellas podrán imprimirlas.
Teniendo en cuenta el tamaño de la tapa del frasco, corten un buen cuadrado de la tela que hayan elegido para esta idea. La colocan sobre la tapa y la fijan a ella con un trozo de hilo o cordón que tengan a mano. Otra idea es colocar una banda elástica (elastiquín) y sobre éste pasar el hilo o cordón de color. ¡Van quedando lindos! 😉
El último detalle será colocarles la fecha a las etiquetas y luego pegarlas en el frasco.
Mermelada lista: deliciosa, colorida y con una presentación muy bonita. ¡Qué la disfruten!
8 comentarios
Que pinta tiene. La haré, como también hice el año pasado mermelada de kiwis, que salieron riquísimas y las que regalé, triunfé.
La presentación de la mermelada me encanta
Muchas gracias Bego!! Un beso grande! Celes.
Genial , muchas gracias por compartir, es una receta fácil de hacer y muy sabrosa. Exitos.
Muchas gracias María Luisa! Un beso! Celes.
Gracias por compartir, excelente la explicación y el plus de las etiquetas, gracias
¡Muchas gracias Cris! ¡Qué bueno que te ha gustado! Un beso. Celes.
MUY BUENA LA MERMELADA, GRACIAS POR COMPARTIR. LA VOY A HACER.
¡Gracias Cristina! Espero quede deliciosa ¡un beso!