Esta sencilla alfombra de fieltro la puedes preparar en poquísimo tiempo, no tiene ninguna dificultad e incluso puedes decirles a tus peques que te echen una mano. No necesitas coser ni usar técnicas complejas. La única herramienta que precisarás son unas humildes tijeras. Te puede servir esta alfombra para el recibidor, el baño, la habitación o allí donde más te guste. O para todos porque es tan fácil que seguramente harás más de una.
Materiales:
- Fieltro de colores variados
- Cinta de 1 cm de anchura
- Adhesivo para tela
- Tijeras
Como ves no necesita apenas explicación. Sólo hay que consiguir un objeto redondo de unos 7,5 cm de diámetro, puede ser un vaso, la tapa de un bote de conserva, cualquier cosa. Te valdrá para usarlo como guía para marcar las circunferencias en las hojas de fieltro. Calcula, según las dimensiones de la alfombra que quieres hacer, cuántas necesitas y dibuja los círculos sobre el fieltro.
A continuación recortas con las tijeras los círculos de fieltro que necesitas. Colócalos ahora del revés formando un rectángulo o un cuadrado, depende del tamaño que le quieras dar a tu alfombra. Luego cortas las tiras de cinta o ribete que precisas y pégalas a la parte inferior de los círculos de fieltro. Si puedes conseguir un adhesivo flexible mucho mejor pues la alfombra te durará más que si es rígido. Deja que seque bien el adhesivo, consulta las instrucciones del fabricante para ello, y ya tendrás lista tu alfombra de fieltro para colocar allá donde prefieras. ¡Y espera a pedir encargos por parte de familiares y amigos!
Vía: Bhg.com
2 comentarios
Exelente idea …me parece econòmico el trabajo..Muchas gracias
Me encanta, original y , si, divertida para hacerla con los niños. Gracias por compartir, de nuevo vuestras ideas