Cuando sabemos que tenemos alguna reunión en casa o una celebración, todas buscamos un detalle que añadir a la mesa. Y si queremos un aire femenino y delicado siempre pensamos en las flores. El tema aquí es qué flores usar y dónde colocarlas. Creo que las flores dependerán de lo que podamos conseguir cerca de casa pero lo simple es lo que mejor funciona. Esta vez no me ocuparé de las flores sino de dónde las ponemos y estos floreritos DIY son ideales! Tienen latas y palitos de helado? Pues ya tiene lo que necesitan para hacerlos! Comenzamos?
Necesitamos:
- Latas.
- Palitos de helado.
- Pistola de pegamento caliente o silicona fría o pegamento universal.
- Cintas para decorar.
- Flores pequeñas de tela.
Las cintas que verán en las fotografías son unas finitas (conocidas como cintas “bebé”) combinadas con una de broderie.
Primer paso, simple y muy fácil. Cubrir toda la superficie exterior de las latas con los palitos de helado. No olviden limpiar la superficie, quitar etiquetas y restos de pegamento.
Pueden usar la pistola de pegamento caliente (hará más rápido todo el trabajo) o bien pegamento universal o silicona fría. Lo que tengan en casa y a mano.
Luego, nos ocupamos de la decoración. Quería conseguir un estilo rústico y romántico a la vez. Y nada mejor que combinar cintas y flores pequeñas. Pasé la cinta más fina por la cinta de broderie dejando en los extremos unos centímetros extras de la cinta más fina para poder anudar al pegarla en el florerito. La cinta de broderie debe tener un largo igual a la circunferencia del florerito.
Con la pistola de pegamento caliente o el pegamento que tengan a mano, pegan dos cintas al florerito, anudan los extremos de la cinta y sobre dicho nudo pegan el último detalle decorativo de esta idea: las flores de tela pequeñas.
No son una belleza? Se verán preciosos en la mesa con unas flores pequeñas. Y pueden usarlos tanto para decorar una cena, una fiesta, o cualquier otra celebración. También pueden aprovecharlos dentro de la casa 😉
4 comentarios
Es super chulo
Muchas gracias Anabel! Un beso! M. Celeste.
Que idea tan bonita, gracias por otra preciosa idea
Muchas gracias Bego! Un beso grande!