Los clásicos tassel o borlas para manualidades siempre son un objeto costoso a la hora de comprar materiales. Y, en ocasiones, pueden costar una pequeña fortuna cada uno de ellos cuando además del hilo de color tienen otros detalles como cuentas de colores. Hoy te muestro como puedes hacer tus propios tassel de forma rápida y fácil y tenerlos siempre a mano para hacer cientos de ideas con ellos. Puedes personalizar un fular, bijouterie, lápices, bolsos…. toda clase de objetos con ellos! Los hacemos junt@s?
Necesitamos:
- Hilos de colores.
- Tijeras.
- Tenedor.
Hilos de todos los colores que más nos gusten y hasta podemos jugar con combinaciones de ellos. Y no olviden la tijera y un tenedor… no puede faltar.
Veamos qué fáciles son! Primero, tomamos el hilo del color principal de nuestro tassel o borla, comenzamos a enrollarlo sobre el tenedor y, cortando previamente un trozo del mismo hilo, pasamos ese trozo por debajo del hilo que estamos enrollando.
Cuantas más vuelas demos más grande será la borla. Si ya hemos dados las vueltas necesarias, anudamos bien el hilo que pasamos en el paso anterior.
Tomamos un trozo de otro hilo (en mi caso blanco, pero puede ser el mismo que estamos usando) y lo anudamos luego del primer diente del tenedor comenzando por el extremo que anudamos en el paso anterior. La borla toma cada vez más forma!
Cortamos los sobrantes, quitamos la pieza del tenedor y con la tijera cortamos los hilos en el extremo que ha quedado libre de cualquier intervención.
Así de fácil y rápido es hacer nuestras propias borlas para manualidades. Podemos añadir cuentas de colores para darles un toque más personal y lo bueno de ellas es que podemos hacerlas en cualquier momento libre y guardarlas para otras manualidades.
6 comentarios
Muy buena idea, gracias.
Gracias por tu mensaje!
Que chulada, y que sencillas de hacer, muchas gracias, una vez más
Gracias Bego!!! Un beso grande!
hermosas ideas, gracias por compartir!!!!!
¡Muchas gracias Margarita! ¡Un beso!