5 minutos es todo el tiempo que vas a necesitar para hacer tu nuevo organizador y expositor de bijouterie! Has leído muy, muy bien! Dejemos de tener todos los colgantes y pulseras por todos los rincones de la casa. Siempre que vamos a salir y queremos ponernos algo en particular… es lo que más tiempo tardamos en encontrar y, seguramente, terminamos por usar algo que no teníamos pensado… pasa y todo el tiempo! Con la propuesta de hoy le damos una solución fácil y práctica a este problema… y con mucho estilo. Verán qué sencilla es y lo bien que queda. Me acompañan?
Necesitamos:
- Tabla de madera.
- Tiradores de diseño.
- Taladro eléctrico.
- Mechas o brocas finas.
- Regla y lápiz.
- Martillo y fijación para cuadros.
- Cinta de enmascarar (opcional).
Esta es una idea muy sencilla que realmente podremos tener lista en 5 minutos. Si lo desean pueden personalizar más la idea. Por ejemplo, pueden hacer una pátina a la madera o añadir algunos detalles con decoupage.
Es muy importante que tengamos una cantidad de tiradores (de madera, cerámica, plásticos… los que nos gusten!) acorde al tamaño de la madera que vamos a usar.
Como pueden ver, la madera que usé para esta idea es una tabla para quesos básica que conseguí en liquidación. Pero ustedes pueden aprovechar cualquier otra madera que tengan a mano.
Lo primero que tenemos que hacer en elegir la ubicación que queremos que tengan los tiradores en la madera. En mi caso, decidí aprovechar hasta la perforación que ya tenía la tabla. Medimos y marcamos con el lápiz.
Hacemos las perforaciones? Vamos a utilizar un taladro eléctrico. Es muy sencillo, pero si tienen dudas pidan ayuda!!!! Un consejo práctico que les puedo dar es utilizar dos tamaños distintos de brochas. Una más pequeña que la otra.
De este modo, haremos la primera perforación con la broca más pequeña y luego hacemos una segunda pasada con la más grande. Así nos aseguraremos de que el trabajo se vea bien y podremos evitar errores. En este paso, el de perforar, podemos aprovechar la cinta de enmascarar. Podemos colocar un pequeño trozo donde vamos a hacer la perforaración para evitar que la madera se astille. Hacemos y repasamos todas las perforaciones necesarias.
Luego, damos vuelta y colocamos la fijación para cuadros.
Paso seguido, colocamos todos los tiradores en las perforaciones y cortamos (de ser necesario) el sobrante de metal de cada uno de ellos.
¡Ya está listo! Fácil, práctico y listo para usar en minutos!
Ahora podemos tener a mano y organizados todos nuestro accesorios: pulseras y colgantes! Qué les parece la idea?
6 comentarios
me encanta las manualidades sugeridas. gracias
Gracias Olga!
Me encantò.
Muchas gracias!
Me ha encantado esta idea. La verdad es que muchas veces no llevo colgantes por no ponerle a separarlos los tengo todos mezclados). Así que copio la idea, sobre todo ahora que llega el verano y los collares se lucen más, así podré escoger el que quiera perdiendo poco tiempo jejej.
Genial! Qué bueno que te ha gustado! Un beso. M. Celeste.
Los comentarios están cerrados.