Jugar, disfrazarse y soñar con la magia… ¡tres cosas que los peques adoran! Por eso a los más pequeños de la casa les encantará este divertido kit que les propongo hacer esta vez. Mi nueva idea del mes para la imperdible y querida Revista de Crecer Feliz.
No hay cosa que les guste más a los niños que jugar… ¡podrían estar haciéndolo todo el día! Y si además el juego consiste en disfrazarse, la diversión está asegurada. Pensando en ello, en esta ocasión se me ha ocurrido proponerles una manualidad divertida y de lo más resultona. Consiste en crear “kits mágicos” con los que los peques podrán convertirse en las hadas y magos de sus cuentos favoritos y echar a volar su imaginacion. ¿Nos ponemos manos a la obra? Seguro que les quedarán geniales, y si después les toman fotografías a los niños disfrutando con ellos, tendrán un precioso recuerdo que les gustará ver de mayores.
Necesitamos:
- Goma eva de colores variados.
- Tul blanco y rosa.
- Variedad de cintas de colores.
- Palitos de madera o plásticos.
- Estrellitas de goma eva (opcionales).
- Purpurina de formas: estrellas, corazones, etc.
- Pistola de pegamento caliente o silicona líquida.
- Tijeras.
- Cúter.
- Lápiz.
- Regla.
Comenzaremos por armar los conos. Para cada modelo de gorro tenemos que preparar un cono igual, pero en colores distintos (pueden dejar que los peques elijan los colores que quieren). No hace falta buscar o preparar un patrón. Sólo enroscamos la plancha de goma eva desde uno de sus extremos y al llegar a la forma deseada pegamos con la pistola de pegamento caliente.
Aplastamos con la mano el cono y con el cúter cortamos los sobrantes de goma eva. Al soltarlo nveremos que la base de cono ha quedado con dos puntas, allí fijaremos las cintas para poder sostener el gorro a la cabeza de los pequeños.
Para decorar el gorro de las hadas queda muy bien utilizar trozos de tul de colores y añadir una cinta de pompones del mismo tono. Y para adornar el gorro de mago, las estrellitas de goma eva de distintos colores son ideales.
¿Creamos las varitas mágicas? Para hacerlas usaremos goma eva de tres colores y muchas cintas de colores. Podemos buscar un patrón de estrella en internet o aprovechar un molde de repostería. Usaremos 3 tamaños de estrellas distintos, y cortaremos 2 piezas de la más grande y 1 por cada uno de los tamaños restantes.
Colocamos un poco de pegamento sobre una de las estrellas más grandes y pegamos el palito plástico o de madera y varias cintas de colores. Sobre ello pegamos la otra estrella más grande que nos resta. Y finalmente pegamos las dos estrellas más pequeñas. Vieron qué lindas han quedado?
Toca el turno del polvo mágico. Para prepararles a nuestros peques el polvo “mágico” lo haremos mezclando purpurinas de formas (estrellas, corazones, lunas, etc). Las colocamos dentro de un frasquito o botecito plástico… ¡y a jugar!. Ah, ¿y quieren un truco para limpiarlo? Coloquen un trozo de una panty o media vieja en el tubo de la aspiradora antes de pasarla y listo!
Aquí pueden ver los dos modelos de cerca… les gustan?
No se olviden que pueden tener este tutorial y muchas más novedades y notas interesantes en el último número de la Revista Crecer Feliz. A buscarla al kiosco! 😉