Los objetos ornamentales para el jardín no suelen ser baratos precisamente. Y como siempre es una buena idea tener detalles decorativos en él es que esta idea les resultará muy sencilla. Con estas esferas de cemento para el jardín podrán decorar el de ustedes de una forma fácil pero sobre todo muy económica. ¡A no sufrir!, es tan fácil como preparar un bizcocho, más todavía pues no tenemos que preocuparnos por hornearlas.
El cemento y el hormigón son siempre una buena decoración para el jardín. Su contraste con el verde de las plantas y con la tierra es muy atractivo. Además, hoy les contaré cuatro técnicas diferentes para conseguir el acabado que prefieran y podrán tener un nuevo objeto decorativo en poco tiempo. Comenzamos?
Materiales:
- Viejas tulipas esféricas de cristal
- Cemento
- Musgo de turbera
- Agua
- Un recipiente para la mezcla
- Algo para remover, varilla o listón
- Guantes de goma
- Spray de aceite
- Cepillo de alambre
- Lima
- Gafas de protección
- Martillo
- Perlita y sustrato para las recetas alternativas
Aquí vemos, de izquierda a derecha, cómo quedan las esferas con cada una de las recetas que veremos a continuación. Ustedes podrán elegir la que más les guste.
Receta 1- Hypertufa
- 2 partes de cemento
- 3 partes de musgo de turbera
- 3 partes de perlita
- agua
Receta 2
- 1 parte de cemento
- 1 parte de musgo de turbera
- agua
Receta 3
- 1 parte de cemento
- 1 parte de sustrato
- agua
Receta 4
- Cemento puro
- agua
Pueden elegir cualquiera de las recetas, pero creo que la 2 es una de las mejores pues mantiene todavía cierta ligereza y aspecto rústico como la hypertufa pero es un poco más sólida. En cualquiera de las recetas la técnica es la misma, mezclar los ingredientes y rellenar las tulipas de cristal. Antes tenemos que pulverizar un poco de aceite en el interior de la tulipa para que el cemento no se pegue al cristal. Removemos bien la mezcla una vez rellenada la tulipa para que no quede ninguna burbuja de aire.
Dejaremos curar el cemento durante 2-3 días y después meteremos la tulipa en una bolsa de plástico, nos colocaremos las gafas de seguridad y romperemos la tulipa con el martillo. ¡No dejen de tomar estas precauciones!
Sacamos la esfera de cemento y la repasamos con la lima allá donde haya quedado alguna protuberancia. Una vez igualada la esfera podemos acabar con un buen cepillado con el cepillo de púas de alambre. Conseguiremos así un acabado más fino y suave para nuestras esferas de cemento.
Sólo nos quedará decidir dónde colocamos nuestras pequeñas obras de arte para que decoren y hagan resaltar las plantas en nuestro jardín. A disfrutar de esta idea!
Vía: Thegardenglove.com