Siempre es un buen momento para regalar una tarjeta de amor a la persona que queremos, y si es una idea que hemos hecho nosotros mismos… qué mejor! Las tarjetas pop up DIY son una propuesta excelente para sorprender a todos en una ocasión especial y más cuando son de amor. Con este diseño sencillo pero delicado pueden darle un bonito mensaje a la persona que tanto quieren en cualquier momento del año! Les cuento cómo se hace?
Necesitamos:
- Papel craft tostado.
- Papel tipo cartulina o similar rosa, blanco y un trozo de rojo.
- Papel de diseño.
- Blondas pequeñas.
- Cúter.
- Tijeras.
- Pegamento en barra.
- Lápiz.
- Regla.
- Base para corte.
- Patrón tarjeta.
Si quieres usar otra combinación de papeles, pueden hacerlo. Eso es lo lindo de las tarjetas: podemos ver una idea y personalizarla tanto como deseemos! No olviden imprimir el patrón que les he dejado en la lista de materiales. Les servirá para cortar dos de las piezas para decorar la tarjeta. Comenzamos?
Para empezar a trabajar cortaremos algunas piezas de papel. Del papel craft tostado necesitan una pieza de 18 cm x 13 cm y otra de papel rosa de 17 cm x 12 cm.
Por otra parte, deben cortar una pieza de papel rosa de 7 cm x 6 cm y una de 4 cm x 1 cm (verán que en esta imagen hay 3 piezas de papel, fue un error… sólo necesitan dos!).
En papel blanco necesitan cortar la pieza del patrón y otra de 4,5 cm x 3,5 cm y un pequeño corazón rojo (pueden usar una troqueladora de papel o marcalo ustedes y cortarlo).
Y finalmente, tenemos que cortar dos piezas de papel craft tostado de la que tienen en el patrón y dos corazones en el papel de diseño.
Vamos a armar la tarjeta! Comenzamos por plegar a la mitad la pieza del papel craft. Y reservamos.
Trabajaremos en la pieza grande de papel rosa. Allí deben marcar y cortar las medidas que figuran en la fotografía teniendo en cuenta que las líneas de puntos rojas y azules son sólo pliegues y las las dos líneas grises del costado son las que efectivamente deben cortar.
Plegamos y cortamos todo y nos quedará de este forma.
Ahora tomamos las dos piezas restantes de la papel rosa.
a la más grande le plegaremos 1 cm dejando por ancho los 6 cm que ya tenía.
Le cortamos las esquinas al pliegue y a la pieza pequeña de papel la doblamos primero por la mitad y luego, a cada mitad resultante nuevamente por la mitad. Nos quedará como la de la fotografía.
Pegamos ambas piezas y las añadimos a la pieza de color rosa más grande.
Se verá de esta forma. Allí podrán escribir su mensaje <3
Pegamos la pieza rosa a la de papel craft tostado y la tarjeta ya va tomando su forma! Añadiremos en dos de las esquinas, partes de la blonda de papel que les detallaba en la lista de materiales.
Armamos el sobre pequeño.
Y añadimos todo lo restante a nuestra tarjeta. Vieron qué bonita queda! 🙂
Es un detalle precioso para regalar en cualquier ocasión especial!