Se animan a personalizar el detergente líquido para la ropa? Con esta idea van a poder hacerlo! Se trata sencillamente de hacer nuestro propio detergente líquido para ropa de forma casera y muy fácil. Le podremos dar el aroma que más nos gusta usando aceites esenciales. Es tan fácil hacerlo que no van a poder creerlo. Ya verán que la más sencilla de hacerlo es aprovechando un jabón en pastilla y agua. A ello vamos a sumar algunos ingredientes extras para darle el aroma y un buen poder desinfectante. Fácil, no?
Necesitarás:
- un recipiente para la preparación
- un batidor de mano
- un rallador
- 60 ml de jabón rallado
- 60 ml de bórax
- 60 ml de carbonato de sodio
- 20-30 gotas de aceite esencial
- 3,75 litros de agua
- embudo
- un recipiente para guardar el jabón líquido
En un recipiente grande donde podamos mezclar todos los ingredientes introduciremos el jabón rallado, el bórax y el carbonato de sodio. Los mezclamos bien y a continuación vertemos encima 4 tazas de agua hirviendo y batimos hasta que se disuelvan el jabón y los demás ingredientes en el agua.
A continuación agregamos el aceite o aceites esenciales elegidos. Podemos usar los que más nos gusten. Batimos de nuevo para que se incorporen los aceites esenciales y ya podemos pasar la mezcla a la botella o el recipiente que hayamos escogido para guardar nuestro jabón líquido. Con ayuda del embudo vertemos la mezcla en el recipiente y añadimos el agua que falte hasta esos 3,75 litros aproximadamente o conseguir la consistencia deseada. Ya tendremos listo nuestro detergente líquido para ropa personalizado con nuestro aroma favorito. El modo de uso y la cantidad será igual a las del jabón comercial que solemos usar.
Así de fácil y sencillo podemos hacer nuestro propio detergente líquido 🙂
Vía: Popsugar.com