Navidad! La mejor fiesta del año! No hay como las manualidades navideñas, no les parece? Y ya no podía esperar más, oficialmente hoy comenzamos con todas las ideas navideñas!! Nos preparamos juntos… Y como estoy segura que muchas ya quieren comenzar, les presento la primer idea de este año. Una propuesta súper fácil, muy molona y que pueden hacer con ayuda de los peques de la casa. Qué necesitamos como material principal: pompones de colores! Comenzamos 😉
Necesitamos:
- Esferas de telgopor.
- Pompones de colores.
- Silicona líquida.
- Cordón fino dorado y/o plateado.
- Tijera o cúter.
Como saben, los pompones pueden conseguirse en distintos tamaños y pueden escoger combinarlos o preparar adornos en diversos tamaños y combinación de colores.
Es una idea especial para hacer con los más pequeños de casa, siempre con nuestra supervisión ya que trabajarán con materiales pequeños como los pompones. Y no olviden que la silicona líquida en frío también es un buen pegamento no sólo para hacer manualidades, sino también para que hagan sus manualidades los más pequeños.
Ahora sí, ya podemos comenzar! Sin importar el tamaño de esfera del telgopor que usemos, lo primer que hay que preparar es el cordón para colgar los adornos. Pueden usar cualquier color, pero creo que el dorado y el plateado son ideales para esta idea. Cortamos un trozo y anudamos.
Paso seguido, buscamos las esferas de telgopor y le hacemos un pequeño orificio con la tijera o cúter.
Allí fijaremos el cordón para colgar. Colocamos un poco de silicona líquida.
Y allí colocamos el cordón. Es importante dejar secar bien la silicona antes de comenzar a pegar los pompones.
Luego, uno a uno y combinando colores (y si queremos tamaños también), comenzamos a pegarlos con la silicona.
Es bueno comenzar desde la base del cordón hacia abajo. En pocos minutos tendrán estos simpáticos y coloridos adornos listos para decorar el árbol de navidad, armar un centro de mesa, una corona o una guirnalda!
No son preciosos? Una idea muy molona que estoy segura que les va a gustar! A disfrutar de prepararnos para la Navidad 🙂
3 comentarios
Hermosas ideas muchas gracias
Muchas gracias!! Un beso grande!
Hermosas ideas, muchas gracias