Hacía mucho tiempo que no hacía una tarjeta y Halloween me dio la excusa perfecta para ponerme manos a la obra! Quizás, al verla por primera vez, piensen que es difícil de hacer… pero sorpresa! No lo es en absoluto 🙂 Se imaginan la cara de los peques cuando les entreguen los dulces acompañados de una tarjeta como ésta… felicidad! A buscar los materiales, imprimir el patrón y manos a la obra todos 😉
Necesitamos:
- Papel para tarjetas de color negro, amarillo y naranja.
- Pegamento en barra.
- Lápiz de pegamento (opcional).
- Base para corte.
- Cúter.
- Lápiz.
- Patrón.
- Papel de calcar (opcional).
- Estrellitas pequeñas.
Para esta idea necesitarán cortar los papeles de la siguiente forma:
Amarillo: 14 cm por 12,5 cm
Negro: dos piezas. Una de 7,5 cm por 12,5 cm. Otra de 10 cm por 10 cm aproximadamente.
Naranja: 7 cm por 10 cm aproximadamente.
Comenzamos? Lo primero que hay que preparar son las formas para decorar nuestra tarjeta. Aquí es cuando tienen opciones varias. Pueden imprimir el patrón, cortarlo y transferirlo en el papel o bien calcarlo y luego transferirlo a los papeles de colores. Es a elección, con lo que se sientan más cómod@s trabajando.
Transferimos nuestras formas a los papeles de color naranja y negro (pieza de 10×10) y obtendremos: dos calazas, la casa, el árbol y dos piezas de césped negro. Reservamos.
Vamos a trabajar ahora con la base de la tarjeta. Tomamos el papel amarillo y medimos desde su base de 12,5 cm hacia abajo 5,5 cm y marcamos nuestro primer pliegue. Partiendo de dicho pliegue medimos 7,5 cm y marcamos el segundo pliegue. Nuestro papel quedará divido en tres partes: una de 12,5 c, x 5,5 cm; otra de 12,5 cm x 7,5 cm y otra de 12,5 cm x 1 cm.
Tomamos el papel negro restante (12,5 x 7,5). Medimos desde su base de 12,5 cm hacia abajo 6,5 cm y marcamos el pliegue pliegue. Nuestro papel quedará divido en dos partes: una de 12,5 c, x 6,5 cm y otra de 12,5 cm x 1 cm.
Ahora uniremos las dos piezas de papel con el pegamento en barra por sus pliegues de 12,5 cm x 1 cm, tal como ser observa en la fotografía.
La decoramos? Tomamos las dos piezas de césped y las pegamos sobre el pliegue de unión de ambos colores.
Luego, añadimos las calabazas.
Y ahora decoraremos el fondo. Allí pegaremos la casa y el árbol.
Y para darle el toque final, con el lápiz de pegamento añadimos las estrellas pequeñas.
Vieron qué linda ha quedado! Una tarjeta súper original! Anímense a hacerla!