¿Vamos a jugar con los peques? Claro! Y para ello hoy les muestro un nuevo DIY que les va a gustar mucho. Qué les parece si les hacemos una catapulta con palitos de helado y gomitas elásticas de colores? Seguramente ya se preguntan si sólo necesitan esos materiales… pues sí! Así de sencillo! Vamos a ponernos manos a la obra! En este tutorial paso a paso podrán hacerlas en minutos 🙂
Necesitamos:
- Palitos de helados de colores, 9 en total.
- Una cuchara.
- Gomitas elásticas de colores.
Para hacer esta idea es bueno usar los palitos más grande. Pueden conseguirlos ya en color o los comunes. Si no consiguen los que ya vienen con color, pueden pintarlos ustedes!
Para hacer la base de la catapulta necesitamos 7 palitos de helado. En la fotografía pueden ver que usé todos de un sólo color.
Y para unirlos usaremos las gomas elásticas. Usarlas de distintos colores nos ayudará que nuestra catapulta se vea mejor y muy llamativa. Le colocamos una en uno de los extremos.
Y luego otra en el otro extremo.
Ahora tomamos los 2 palitos restantes. Puede ser en otro color.
Los unimos con una goma elástica por uno de sus extremos.
Los abrimos y colocamos la primera pieza que preparamos como formando una cruz. Y con 2 gomas elásticas las unimos por sus puntos de contacto.
Sólo resta añadir la cuchara. Pueden usar una de esas que nos dan cuando compramos helados. La fijamos al extremo del palito superior con otras gomitas elásticas de colores. Lista!! A jugar!
Los pequeños podrán divertirse con ella. Pueden lanzar pompones, bolitas de papel, etc. Les gusta la idea? Estoy segura a ellos les encantará! 🙂