Ya está aquí la manualidad de cada mes! Esa tan especial que tanto me gusta para la Revista Crecer Feliz… y hoy les va a encantar lo que traigo! 😉 A qué pequeño no le gusta pintar? Verdad que llenan nuestro hogar con sus dibujos y creaciones todos los días? Y al mismo tiempo que comenzamos a juntar una verdadera colección de su arte, los lápices, crayones, marcadores se acumulan en toda la casa. ¡Mantenerlos en orden puede ser una odisea! Pero a no preocuparse! Mi idea de hoy puede ayudarte a resolver el dilema de dónde guardar tanto color de forma original y práctica. A tu peque seguro le encanta! Busca unas botellas plásticas y unas cremalleras de colores llamativos que prepararemos estuches escolares en pocos minutos. Una muy fácil y que, además, ¡nos enseña a reciclar!
Necesitamos:
- Botellas plásticas pequeñas (2 por cada uno).
- Cúter.
- Tijeras.
- Pistola de silicón caliente.
- Cremalleras de colores pequeñas.
Preparemos las botellas: lo primero que tenemos que hacer es preparar las botellas. Una vez limpias por dentro, quitamos las etiquetas y demás adhesivos. Si tenemos restos de pegamento podemos quitarlo con un poquito de quitaesmaltes.
A cortar! Por cada estuche escolar que vamos a hacer necesitamos 2 botellas plásticas iguales. Para iniciar con los cortes tenemos que comenzar con el cúter. Hacemos la primer perforación en la línea que vamos a seguir y luego continuamos con la tijera. Ocuparemos sólo los apoyos o bases de las botellas, el pico lo desechamos. Cortaremos una botella más cercana al pico (pieza más grande) y otra más lejana al pico (pieza más pequeña). Revisa que los cortes queden lo más rectos posible.
Preparemos las cremalleras: antes de comenzar a pegar las cremalleras, hay que preparar sus extremos iniciales. Abrimos un poco la cremallera, y con la pistola de silicón caliente pegamos sus extremos (la tela que sobra desde el tope metálico) doblándolos hacia atrás para que no sobresalgan.
A pegar: vamos a armar los estuches! Tomamos la pistola de silicón caliente, aplicamos cuidadosamente sobre uno de los bordes de la cremallera abierta y comenzamos a pegar sobre el borde de una de las piezas de botellas cortadas. Ten presente comenzar a pegar por el inicio de la cremallera, no por su final!
Seguimos pegando hasta llegar al final del primer lado. Si la cremallera es más grande que la circunferencia de la botella, sólo tienes que pegarla hacia adentro. Para pegar la otra pieza de botella, debes cerrar un poco la cremallera y pegar el extremo inicial libre sobre la cremallera tal como se observa en la fotografía.
Ahora sólo resta pegar la pieza final aplicando pegamento sobre el borde libre de la cremallera. Nuestros estuches están listos!
Si lo deseas puedes personalizarlos aún más con cintas washi o pinturas acrílicas.
6 comentarios
Excelente idea,GRACIAS!!!!
Gracias Lucía! Un beso grande!
Me gusto la idea!! Pero no se despegara con el tiempo? Para asegurarlas mas y que queden mas fijas que le podre poner?
Hola Kayla! Gracias por tu mensaje. Otra opción que puedes hacer es coser las cremalleras con hilos de colores. Se verá muy bonito y quedarán aseguradas. Qué bueno que te ha gustado la idea, son muy prácticas! Un beso grande. Celes.
esta super genial me encanto la idea
¡Gracias! ¡Un beso!