Estos elegantes y naturales servilleteros son una manera estupenda de decorar la mesa para cualquier celebración o festividad. Podrás crear una decoración natural y muy bien coordinada si preparas un centro de mesa con flores y plantas y además estos magníficos servilleteros individuales. Serán la guinda del pastel para conseguir una decoración redonda.
Y no vayas a creer que son difíciles de hacer, al contrario, como verás a continuación los puedes preparar en muy poco tiempo y de una forma muy sencilla.
Materiales:
- Alambre floral fino
- Alambre floral grueso o una anilla
- Cinta floral
- Corta alambres
- Flores y ramitas de suculentas
- Servilletas de tela
- Cinta de raso
Comenzamos preparando el anillo con alambre floral grueso, tres vueltas alrededor de la servilleta será suficiente. También podemos usar anillas de madera, plástico o metal de un diámetro interior de 5-7 cm aproximadamente. Una ramita de suculenta nos servirá como centro del arreglo floral. Con un trozo de alambre fino unido a la ramita con cinta floral tendremos el punto de partida para el ramillete.
Unimos la ramita con el alambre sobrante al anillo. Después vamos añadiendo flores alrededor del tallo de suculenta hasta formar el ramillete tal y como queremos. Las flores las fijaremos al anillo central con cinta floral.
Cuando estemos satisfechos con el ramillete obtenido hemos de decorar el anillo de alambre o de cualquier otro material que hayamos usado. Envolveremos alrededor la cinta de raso para que quede decorada y además sea más fácil introducir y sacar la servilleta.
Ya sólo nos queda insertar las servilletas en nuestro servilletero floral y colocarlas en la mesa a nuestro gusto. Si queréis añadir un toque natural a la mesa y coordinado con la decoración de vuestras servilletas podéis preparar un centro de mesa con flores o sencillamente colocar varias macetas con pequeñas suculentas y demás plantas que tengáis.