Este sencillo y original organizador de escritorio igual puede servirte para poner orden en tu área de trabajo como en el escritorio de tus hijos. Seguramente también se te ocurrirán otros usos a parte del que proponemos. Como sabes la imaginación no tiene límites y puedes preparar otros objetos similares, un revistero por ejemplo o un organizador para los botes de la cocina.
Pero vamos a centrarnos en la propuesta original que es crear un organizador para tu escritorio o zona de trabajo. Veremos en primer lugar los materiales que necesitas y después el paso a paso que como veréis es de una tremenda simplicidad.
Necesitamos:
- Malla de alambre
- Corta alambres
- Guantes
- Pintura en aerosol
- Una madera recta
- Martillo o maza de nilón
- Una lima de metal
Es interesante usar unos guantes de trabajo para prevenir posibles cortes, arañazos y pinchazos. Cortaremos la malla de alambre al tamaño que deseemos. Lo aplanamos y lo colocamos sobre la mesa de trabajo. Colocamos una madera sobre la malla y doblamos en L.
Corremos un poco de malla, el ancho que queramos que tenga nuestro organizador. Cada vez que doblemos la malla la golpearemos con el martillo para que la malla quede en un ángulo perfecto de 90º.
Ahora cortamos el sobrante, si lo hay, de malla y repasamos todo el contorno para suavizar las zonas de corte con una lima para metal. Colocaremos el organizador en un lugar ventilado y protegido con papel o plástico y lo pintamos con el aerosol de pintura.
Ya tenemos nuestro organizador de escritorio listo para instalar en nuestra mesa de trabajo. Sencillo, funcional y muy decorativo para darle un toque industrial a nuestra área de trabajo.
Vía: homedit.com