Si hay algo que me gusta de las manualidades es hacer ideas simples, prácticas y si puedo reciclar materiales aún mejor! La satisfacción de poder reciclar algo y que no termine en la basura es algo especial para los crafter de corazón, no creen? Y es justamente pesando en esa satifacción que no pude resistirme a esta idea… reciclar las cajitas pastillas o mentas es genial! Qué hacemos con ellas cuando nos acabamos todas las pastillas… no les provoca pena tirarlas? Yo no puedo hacerlo y comienzo a guardar en los cajones de toda mi casa estas cajitas. Las he usado para muchos objetos pequeños, pero nunca las he transformado. Lo que les propongo hoy es hacer de ellas un práctico y muy original estuche para llevar nuestros auriculares, cables y demás accesorios pequeños de nuestro móvil, tablet, etc. Les parece rara la idea? Estoy segura de que les va a gustar! Vamos! 🙂
Necesitamos:
- Cajitas de pastillas o mentas.
- Hoja de papel.
- Base para corte.
- Cúter.
- Cinta de pintor.
- Lápiz.
- Cintas washi varias.
- Mod Podge (cola decoupage).
- Pincel.
- Taladro con broca fina.
- Anillas y gancho para llaveros.
Siempre que termino una de estas cajitas no me gusta tirarlas. He guardado en ellas muchos artículos pequeños de escritorio y las he usado para llevar otros dulces. Pero esta idea me pareció genial! Poder tener nuestro auriculares a mano y en nuestros bolsos o carteras es muy práctico.
No tengan miedo de trabajar con el taladro, es más fácil de lo que piensan! Si nunca lo han usado antes, pidan ayuda para hacerlo por primera vez 😉
Lo primero que tenemos que hacer para esta idea es limpiar las cajitas tanto por dentro o por fuera. Quitamos las etiquetas adhesivas y borramos las inscripciones que puedan tener.
Les voy a explicar como preparar fácilmente un patrón del frente de las cajitas para poder armar la decoración. Tomamos una hoja de papel (he usado una A4 de mi impresora) y la doblamos a la mitad. Con dos trozos de cinta de pintor la fijamos contra el borde (por el lado abierto, No del pliegue) de la base de corte. Elegimos una de las cajitas y abrimos su tapa. Marcamos su contorno y liberamos el papel de la base. Abrimos la hoja y llevamos hacia el centro lo que acabamos de marcar. Con el lápiz hacemos dos pequeñas marcas como para continuar el diseño que acabamos de marcar. Y volvemos a doblar la hoja por la mitad pero dejando a la vista las dos marcas que acabamos de hacer. Fijamos nuevamente la hoja al borde de la base para corte y marcamos nuevamente la tapa (teniendo en cuenta las pequeñas marcas) pero sin la “orejita” de apertura.
Cortamos ambas piezas y las unimos con cinta de pintor. Nuestro patrón está listo!
Sobre el resto de papel que nos quedó armamos una combinación de cintas washi a gusto. Allí marcaremos los patrones que acabamos de hacer y cortamos las formas.
Vamos a trabajar en las cajitas ahora. Tomamos una de las anillas para llavero, y marcamos dos puntos por donde luego pasará esta anilla. Con el taladro hacemos las dos perforaciones, teniendo presente hacerlas de forma vertical y luego reparsarlas en diagonal (como se ve en la fotografía). Será más fácil colocar las anillas 😉
Pasamos las anillas y colocamos los ganchos para el bolso.
Las decoramos? Si!!! Lo haremos con el Mod Podge. Colocamos una capa sobre la superficie, añadimos nuestros moldes con cintas washi. De ser necesario, hacer un corte lineal con el cúter por donde queda el pliegue de la apertura de la tapita de la caja. Y para sellas, damos una nueva capa de cola. Es aconsejable darle tres manos para que quede bien sellado.
Dejamos secar y ya está listo para usar! Nuevos estuches para todos nuestros auriculares y también cables de nuestro móvil, tablet, etc.
Vieron qué bonitos se ven? Ya los estoy usando!
Espero que les gusten y puedan hacerlos!