Cuando vemos por primera vez una fotografía de este llamativo arte, no podemos evitar preguntarnos ¿cómo se hace?. Inmediatamente queremos saber el paso a paso para esta idea, pero seguramente no sabemos que esta no es una manualidad más. Es la obra de la ilustradora y pintora francesa Anastassia Elias. Ha demostrado que reciclando materiales se pueden crear obras tan hermosas y llamativas como éstas.
Anastassia Elias aprovecha los tubos de cartón del papel higiénico para crear hermosas esculturas de papel en 3D. Pero cómo lo hace? Te lo cuento ahora mismo.
La artista corta todas las formas para armar las escenas en un papel del mismo color y textura que los rollos de papel higiénico. Luego, con mucha paciencia, pega las mismas en el interior de cada tubo hasta forma la escena que tiene en mente.
Cuando son iluminados, las escenas se observan de un modo distinto y único. El juego de las sombras le dan un toque más encantador.
La artista cuenta en sus propias palabras todo el proceso:
“Primero corto las pequeñas formas de papel que luego pego el interior de los rollos de papel higiénico. Para ese trabajo utilizo unas pinzas para manipular las figuras de papel. Selecciono el papel del mismo color que el rollo. De este modo se crea la ilusión de que las figuras de papel son parte del rollo”.
Y agrega:
“Para poder hacer una sola pieza necesito unas horas de trabajo”.
Sin dudas su trabajo es increíble. Uno de mis favoritos debo confesar 🙂 La primera vez que lo vi quedé sin palabras. Es hermoso lo que se puede crear reciclando y con paciencia.
Da ganas de probarlo, no creen? Y por qué no?
Si sienten curiosidad y quieren visitar el sitio web de la artista, al final de post encontrarán el enlace directo! Ahora a disfrutar más de sus obras de arte!
Fotos: anastassia-elias.com