Tenía unos cactus en casa que ya necesitaban un cambio de maceta y otros nuevos muy pequeños. Quería nuevas macetas pero, la verdad, no encontraba nada al estilo que buscaba. Mucho color, colores brillantes y con un aire rústico que se lleva tan bien con estas pequeñas plantitas. Así fue que terminé en este tutorial que les enseño hoy… personalizar macetas pequeñas con todos los colores que nos gustan para decorar con ellas cada rincón de nuestro hogar! Habitación, cocina, rincón de manualidades y para una ventana al sol que le falta un toque de color… Una idea preciosa que pueden hacer en poco tiempo y aprovechando pequeñas cantidades de pinturas que tengan guardadas. Les gusta? Ahora les cuento cómo se hacen! 🙂
Materiales:
- Macetas pequeñas.
- Pinceles: medianos y finos.
- Pinturas acrílicas de colores a elección.
- Pintura acrílica de color negro.
- Marcador negro.
- Cinta de pintor.
Para esta idea pueden armar la combinación de colores que quieran. Pueden 3,4,5 o más colores, a gusto y necesidad! Mientras más grande es la maceta más colores pueden combinar. Comenzamos?
Primer paso, y base para decorar la macetas: definir colores y ubicación que van a tener. Cuando ya sabemos eso, podemos comenzar a colocar la cinta de pintor para empezar a pintar. Es una tarea que puede ser un poquito lenta dependiendo de la forma de la maceta.
Listos? A pintar! Comenzamos con el primer color. Para mí nada mejor que sea por el color superior. Hay que pintar por fuera y un poco por dentro para que tenga una buena terminación.
Dejamos secar la primer mano, y damos 1 ó 2 más dependiendo de la intensidad del color.
Nuevamente dejamos secar, y seguimos con el resto de los colores hasta llegar al último. Es importante aquí que dejemos secar bien todos los colores antes de seguir adelante.
Ya podemos decorarla! Para darle el toque final, y como quería un acabado rústico ya que eran para unos pequeños cactus, decidí pintar la separación de los colores con una línea de color negro a mano alzada. Para ello es la pintura acrílica negra y el pincel fino.
También pueden usar un marcador negro. Aquí verán que lo usé para hacer los pequeños lunares en el color superior. Vieron qué bonitas quedan?
Colores brillantes y llamativos, ideales para combinar con cactus de distinta forma, colores y tamaños!
Una idea que pueden hacer para decorar un pequeño rincón de la casa y para regalarle a sus amigas!
No olviden compartir conmigo sus creaciones! 🙂