Quien no tiene en casa guardadas tarjetas de sus tiendas favoritas, de profesionales, contactos que no queremos perder y de recomendaciones para salir… estoy segura que todos! Cómo las guardamos y las ordenamos es otro tema. Yo suelo tener muchas de ellas, algunas de lugares que quiero ir a ver, para comprar materiales para manualidades, otras que guardo de lugares que me gustaron y que quiero volver a visitar y otras sólo porque me gustaron! Ahora, si les mostrara cómo las tenía… eran un verdadero desastre! Hoy les propongo hacer una idea fácil y práctica que nos permitirá tener todas esas tarjetas en orden. Me acompañan a hacer unos tarjeteros con corchos? Les mostraré dos modelos!
Materiales:
- Corchos, 14 unidades.
- Cúter.
- Base para corte.
- Pistola de pegamento caliente.
No necesitas más que estos materiales, económico no crees? Y además súper prácticos! Ya disfruto de ellos en mi escritorio y puedo tener todas las tarjetas que necesito en orden! Comenzamos?
Primer modelo
Para hacer el primer modelo de tarjetero hacen falta 6 corchos de los que usaremos 5 1/2. Recuerden el tip de dejar los corchos que queremos cortar en agua caliente por unos 10 minutos antes de hacerlo. Será mucho más sencillo cortarlos, comprobado! 🙂
Tomamos dos corchos y los cortamos por la mitad. Separamos 3 mitades para la base de este tarjetero y vamos conectando la pistola de pegamento para que tome la temperatura adecuada para trabajar.
Por otro lado, tomamos 4 corchos más. A éstos los pegamos de a dos cuidando que queden bien parejos.
Con todas las piezas listas, colocamos las tres mitades sobre la mesa de trabajo, una junto a la otra dejando una separación simétrica entre ellas. A continuación, a una de las piezas de dos corchos que hicimos en el paso anterior, le colocamos pegamento y la unimos a las tres de la base. Dejamos secar bien el pegamento y ahora colocamos un poco más pero en las tres piezas de la base. Allí fijaremos la pieza restante de dos corchos que teníamos preparada.
Ya está! Mira cómo queda! El primer modelo está listo para usar! <3
Segundo modelo
Ya podemos trabajar en el segundo modelo, que es más sencillo que el primero (no hay que cortar corchos! 🙂 ). Para éste hacen falta ocho corchos. Los debemos pegar de dos en dos resultando 4 piezas finales. De ellas, tres serán para la base del tarjetero. Hay que pegarlas entre sí y dejar secar el pegamento.
La cuarta pieza la pegamos sobre las tres anteriores, tal como se observa en la fotografía, y ya habremos terminado!
Queda lindo no? Otro modelo que podremos usar en el escritorio o en otro rincón de la casa que haga falta.
Además de usarlos ustedes, pueden hacerlos para sus amigos, para entregar una invitación o como souvenir!