Qué te parece darle un toque original, divertido y lleno de color a la habitación de tus hijos? Hoy te propongo crear una colorida composición DIY de arcoíris y nubes con botones con el que podrás decorar su habitación y a la vez añadit un detalle único y personal. Anímate a hacerla, cuélgala en su cuarto (si el niño es pequeño, lejos de su alcance)… y presume ante todos del resultado! 🙂
Materiales:
- Botones en los 7 colores del arcoíris y blanco.
- 2 bastidores para pintura de 20cm x 20 cm.
- Pincel y recipiente.
- Pintura acrílica celeste.
- Silicona líquida o pegamento universal.
- Tu móvil o cámara de fotos.
- Accesorio de fijación (opcional).
Podrán conseguir los lienzos montados en bastidores en tiendas de material para dibujo y pintura y no olviden buscar botones de distintos tamaños y diseños para poder armar una bonita combinación!
Comencemos por preparar las bases! Pueden pintar ambos bastidores de color celeste o sólo uno de ellos. Yo me he decantado por la segunda opción para que se vea más contraste de color con los botones. Pintar y dejar secar.
Ya podemos comenzar a armar la presentación. Para ello toma los botones y comenza a armar el arcoíris y las nubes. Combina tamaños y diseños a gusto cuidando de formar correctamente el arco. Un consejo: colocar el mismo tamaño y tipo de botones en los bordes de cada bastidor para que al presentarlos juntos se vea armonioso.
Para corregir errores de alineación, toma unas fotografías con el móvil o la cámara fotográfica, esto hará la tarea mucho más sencilla! Opcionalmente, utilizar una pequeña pinza para reubicar los botones. Cuando esté a tu gusto, separa los bastidores para pegar los botones…. Evita accidentes que te den más trabajo!
Con cuidado para no mover a los otros, comienza a pegar uno a uno los botones con la silicona líquida o el pegamento universal. Conviene hacerlo desde el borde hacia adentro. No te asustes si alguno se mueve de lugar, cualquiera de los dos pegamentos da tiempo a corregir errores!
Después de esta tarea tan minuciosa y relajada, los nuevos cuadros para la habitación de tu peque están listos! Deja secar bien el pegamento y, si quieres, añade el accesorio de fijación a la pared en la parte posterior de los mismos.
Mira qué precioso ha quedado!
Anímate a hacer esta idea! Se verá preciosa en la habitación de los más pequeños! Espero las fotografías 🙂
No olviden que pueden encontrar este idea en la nueva edición de la revista Crecer Feliz!