El nuevo tutorial de hoy estoy segura que les va a encantar! Si les gusta trabajar, decorar y crear con pintura pizarra ya no tendrán que gastar fortunas comprando la pintura en las tiendas. Qué les parece si la hacen ustedes mismas, en todos sus colores favoritos y en las cantidades que deseen? Una propuesta tentadora y fácil! En pocos minutos podrán preparar una gran variedad de colores, usarlas al instante y guardar lo que quede para usarlas cuando quieran!
Materiales:
- Pinturas acrílicas de colores.
- Agua caliente.
- Yeso en polvo
- Recipientes para mezclar.
- Cucharas descartables.
- Cucharas medidoras pequeñas (opcional).
Las cucharas medidoras pequeñas son opcionales, pueden usarlas o no, eso depende de ustedes. Yo las utilicé en las primeras pruebas hasta que luego ya sabía la cantidad que necesitaba para cada color a simple vista.
Van a encontrar muchas recetas en internet para hacer la pintura pizarra casera. Cada una tiene sus particularidades y en algunos casos varian materiales y sus cantidades. Pueden probarlas a todas. Esta receta que les muestro hoy es con la que más me gustó trabajar y la que me dio los resultados que más me gustaron. Otra cosa que puedo comentarles es que pueden reemplazar el yeso por tiza en polvo. Eso es a gusto. Qué les parece si comenzamos? 🙂
Como pueden hacer esta receta en todos los colores que quieran, les indicaré a continuación unas cantidades que les servirán para orientarse. Pero luego, pueden variarlas a gusto, si quieren conseguir una pintura más líquida o más densa para trabajar. Esto último dependerá de la superficie en la que quieran aplicarla.
Cantidades:
- 60 ml de pintura.
- 1/2 cucharada de yeso en polvo.
- 1 cucharada de agua caliente.
Veamos cómo hacerla…
Colocamos en un recipiente la cantidad de yeso indicada.
Con otra cuchara añadimos el agua y comenzamos a mezclar. No deben quedar grumos, y debemos añadir más agua o yeso en caso de ser necesario hasta lograr una pasta de la consistencia deseada.
Sin perder tiempo, medimos la cantidad de pintura de color y la añadimos a la mezcla.
Unimos bien hasta que quede una pasta uniforme.
Luego la vertemos en otros recipientes para poder guardarla. Ya está lista para usar!
Cuando vayan a aplicarla, deben dar al menos dos manos y si quieren pueden dar una mano de lija fina entre cada capa. Ahora ya pueden pintar todas las superficies que quieran con estas pinturas y decorar con ellas a gusto!
10 comentarios
Hola!! me encanta esta página es tan creativa. Me encanta esta. Felicidades por tener una página tan única
Muchas gracias Luly! Me pone muy feliz tu comentario. Es tan lindo saber que les gusta las cosas que hago o que comparto de otras grandes creadoras! Un beso grande!
Me encanta tu pagina
Muchas gracias Memé! Un beso!
gracias no tenia ni idea queasi se podia lograr otrq ves gracias
Muchas gracias Celia! Y es muy práctica! Besos!
me encanto todo es muy practico ahora te voy a seguir para aprender muchas cosas lindas que tiene felicitaciones
¡Muchas gracias Yazmin! Espero que encuentres muchas ideas que te gusten ¡un beso! Celes
Me encantó! ! Ya te sigo en instagram 🙂
¡Gracias! ❤️🙂
Los comentarios están cerrados.