Atentas todas las mamis, madrinas, tías, mejores amigas, abuelas… todas! Qué les parece si les enseño cómo hacer un nuevo souvenir especial para bautismos o baby showers? Genial, no? Con esta propuesta pueden preparar un souvenir original e incluir en él algunas de sus golosinas, dulces o confites favoritos. Sólo necesitan goma eva o foamy de colores, pegamento y no olviden el patrón imprimible que encontrarán en el listado de materiales. Nos ponemos manos a la obra?
Materiales:
- Goma eva de color rosa, celeste, blanco o crema.
- Tijeras.
- Cúter (opcional).
- Silicona líquida o pistola de pegamento caliente.
- Patrón biberón.
- Cintas de diseño.
- Papel celofán o bolsitas plásticas.
- Dulces o confites.
- Lápiz.
Si no tienen goma eva, pueden hacer esta idea con cartulina gruesa u otro papel similar. Pero con goma eva es muy sencillo trabajar! 🙂 Empezamos!
Para dar comienzo a esta idea especial para bautismos y baby showers, pueden imprimir el patrón para biberón. O también pueden dibujar uno a mano ustedes mismas. Lo cortan, teniendo especial atención de calar el centro de mismo. Toman la goma eva de color, en este caso celeste y marcan dos biberones. Uno completo sin marcar la caladura del centro y otro con la caladura pero sin la punta o tetina.
Una vez que ya tienen las dos piezas anteriores, pueden marcar y cortar la punta del biberón en goma eva de color blanco o natural. Presentan la punta con el biberón que ya tiene calado el centro y cortan los sobrantes de ser necesarios. Ambas piezas deben encajar perfectamente.
Reservamos todas las piezas que ya cortamos y tomamos el papel celofán y los confites o dulces que colocaremos en el interior. Tenemos dos opciones: podemos preparar una bolsita con el papel celofán o solo pegar una lámina contra el biberón con la caladura central. En cualquiera de los dos casos, tenemos que pegar primero el celofán a la pieza del biberón antes de unir ambas piezas. Colocamos una buena cantidad de pegamento, pero sin ser excesiva. Pegamos el celofán y luego, pegamos ambas piezas del biberón.
Verifiquemos que ambas piezas queden bien pegadas, retiremos los excesos de pegamento de ser necesario y ya podemos presentar y pegar la tetina o punta del biberón. Van tomando forma!
Un detalle extra que podemos añadir a nuestros biberones son pequeños lazos. Pueden ser simples o más elaborados. Yo he elegido hacer unos simples lazos de cinta que he pegado con la silicona líquida. Aquí pueden ver el paso a paso para un lazo simple. Lo armamos y ya podemos pegarlos a los biberones.
Miren qué chulos han quedado! Tiernos y pueden personalizarlos tanto como quieran. Pueden ver como han quedado ambos modelos y otra cosa que pueden añadir una tarjetita con la fecha del evento, el nombre del pequeño o pequeña y más!
Espero que les haya gustado la idea y puedan hacerla pronto!