Cuando miro mi escritorio de trabajo y el de las manualidades siempre estoy buscando propuestas que hagan de ellos un lugar inspirador para trabajar. Me encanta el color y los diseños y qué mejor que combinar ambos para decorar y hacer ideas DIY. Los lápices son básicos para cualquiera, ya sean grandes o chicos, y siempre nos encontramos con una estética que no ha cambiado y que se ha mantenido en el tiempo. No te gustaría tener unos preciosos lápices a todo color y con bonitos detalles para trabajar? O decorar con tus peques toda su colección de lápices y pinturas? Seguramente ya has dicho SI! Hoy te muestro una forma sencilla que te permitirá personalizar todos tus lápices a tu gusto. Combinando tus colores favoritos y cintas adhesivas de diseño. Comenzamos?
Materiales:
- Lápices.
- Cinta para pintor.
- Tijeras.
- Pincel.
- Pinturas acrílicas de colores llamtivos.
- Cintas adhesivas con diseños: de tela, washi tapes, etc.
Para esta idea puedes usar washi tapes, cintas adhesivas de tela o también cintas comunes que puedes pegar con un pegamento acorde. Yo me decidí por unas bonitas cintas adhesivas de tela con unos diseños modernos, vintage y al retro. Encantadoras!
Vamos a trabajar! Primer paso, si los lápices tiene la goma de borrar en el extremo es bueno cubrirla antes de comenzar a pintar. Lo haces con la cinta de pintor y preparas todos los lápices que vayas a pintar.
Llegó el momento de pintar! Combina los colores que quieras! Pueden ser tonos pastel o colores vivos y llamativos como los que he elegido en esta oportunidad. De ser necesario, debes dar dos o tres manos de pintura a los lápices. Dejamos secar lo necesario.
A combinar con las cintas de diseño! Las de tela adhesivas me encantan y no puedo evitar usarlas cada vez que tengo oportunidad! Lo mismo me ocurre con las cintas washi 🙂 Cortamos pequeñas piezas de cinta y comenzamos a pegarlas a los lápices en los lugares deseados, armando combinaciones.
Quedan súper hermosos, no creen? Puedes hacer esta idea con los peques y que ellos preparen sus propios lápices. Pueden añadir pegatinas pequeñas de sus personajes favoritos!
Espero que les guste la idea y compartan conmigo sus fotografías! Un beso!