Hoy les presento una idea adorable y súper tierna que disfruté mucho hacer! Unos corchos, retazos de tela y fieltro y unos botones se transformarán en estos simpáticos y coloridos búhos de corcho… irresistibles, no? Me encantan 🙂 ! no sólo para decorar distintos rincones del hogar, sino también para decorar fiestas, usarlos como identificadores de lugar, para sorpresitas de cumpleaños, recuerdos para reuniones o para un aplique para el cabello! Me acompañan? Les muestro cómo hacerlos con un tutorial completo!
Materiales:
- Corchos.
- Retazos de fieltro de colores.
- Retazos de telas de diseño.
- Botonoes de colores varios y tamaños para combinar.
- Pegamento universal o silicona líquida.
- Lápiz.
- Tijera.
- Alfileres (opcional).
Para esta idea servirán todos esos retazos de fieltro y telas que siempre estamos guardando…. porque nos da pena tirarlos! Un crafter de corazón sabe de lo que hablo! Yo no puedo evitar guardar cada trozo que me queda luego de una manualidad.. tengo una caja llena 🙂 … Comenzamos!
Como primer paso hay que trabajar en las alitas de los búhos. Para ellas utilizaremos una combinación de fieltro con telas de diseño. Primero, cortaremos el fieltro para luego cortar la tela de diseño. Marcamos con el lápiz un contorno para el alita teniendo en cuenta el tamaño del corcho que usaremos. Y cortamos.
A continuación, repetimos lo mismo con las telas de diseño, pero cortaremos piezas más pequeñas que las de fieltro. Aquí pueden usar los alfileres para fijar el fieltro y la tela y poder cortar, pero es opcional.
Pegamos ambas piezas con el pegamento universal o la silicona líquida (lo que más les guste o tengan a mano). Tengan siempre en cuenta que las alitas son piezas opuestas y debemos marcarlas y cortarlas como tal, sino tendrán dos alitas iguales y no les servirán!
Luego, pegamos las alitas en los corchos, a los lados de éstos.
Y preparamos las combinaciones de botones para hacer los ojitos de los búhos. Pueden combinar colores y tamaños a gusto! Pegamos los botones entre ellos y los pegamos a los búhos de corcho.
Sólo nos resta hacer los picos de los búhos. Para ello pueden usar fieltro de color naranja o goma eva. Yo preferí goma eva brillante. Cortamos pequeñas piezas y las pegamos.
Los búhos de corchos están listos! Miren qué simpáticos son!! Alegres, coloridos y podemos usarlos para decorar!
2 comentarios
Me encanto!!
Muchas gracias Mirian!! Un beso!
Los comentarios están cerrados.