Vamos a pensar en una fiesta… si! A quien no le gustan las fiestas y reuniones. A grandes y a chicos, a todos! Festejar un cumpleaños, bautimo, baby shower, la llegada de un ser querido, una tarde de té con amigas… y la lista sigue. Siempre hay un buen motivo para festejar. Pero como las fiestas no son sólo la comida e invitaciones, hoy te propongo hacer unas fáciles y muy prácticas cajitas de papel que puedes usar para sorpresitas dulces o para entregar el souvenir de tu fiesta. Un detalle original y que llamará la atención de todos.
Materiales:
- Cartulina blanca.
- Cintas washi o adhesivas de diseño.
- Regla y lápiz.
- Base para corte.
- Cúter.
- Hilo encerado o similar de color blanco.
- Botones, cuentas, gemas pequeñas, y todo lo que quieras para decorar.
- Cola en barra.
- Pegamento para lentejuelas (opcional).
- Cortadores de forma.
Aprovecha para usar la imaginación y arma combinaciones de colores, diseños y pequeños objetos. Verás que el resultado es precioso!
Para trabajar en estas cajitas, tú eliges el tamaño que deseas que tengan. Lo que nunca hay que olvidar es: el papel base debe ser de forma rectangular. Por tanto, cortamos tantos rectángulos como cajitas queremos hacer.
Lo enrollamos formando un cilindro y pegamos con la cola en barra.
Luego, tomamos dos diseños de cintas washi o adhesivas que combinen. Con una de ellas cerraremos los extremos del cilindro. Sellamos un lado presionando hacia abajo y cortamos los sobrantes de cinta.
Llenamos de dulces y golosinas o colocamos el souvenir.
Y sellamos el extremo restante en el sentido contrario al antes cerrado. La cajita de papel ya ha tomado forma… ahora a decorarla! Usa la cinta washi o de diseño restante para decorar el centro de la cajita.
Ahora viene la parte creativa! Para este ejemplo que he realizado, utilicé papel de diseño que hice con cintas adhesivas (te muestro cómo hacerlo aquí) y usé cortadores de formas varios. A algunas de las formas añadí gemas pequeñas de colores que pegué con el pegamento para lentejuelas y a otras las combiné con botones de colores y tamaños varios.
A cada una de las formas les hice un pequeño corte en cruz para poder pasar el hilo. Combiné a gusto, pasé el hilo y anudé.
Para terminarlas, sólo hay que enrollar a la bolsita, anudar y listo! Cajitas de papel decoradas y listas para entregar!
Anímate a hacerlas y comparte tu modelo conmigo!
1 comentario
Muy lindo