El origami es uno de los artes con papel que más me gustan y apasionan. Adoro probar formar nuevas y poco a poco voy compartiendo con ustedes todas las formas que voy haciendo. Hoy les muestro cómo hacer estos adorables pajaritos de origami!. Cada uno con su personalidad y estilo propio, a medida que los pliegas les vas dando la forma propia que los define. Ideales para armar un móvil, una guirnalda o para decorar el escritorio, la habitación de los peques y mucho más! El límite: tu propia imaginación. Acompáñenme en este nuevo tutorial… les encantará!
Materiales:
- Papel de origami.
- Marcador negro.
Para esta idea he utilizado papeles de 15 cm x 15 cm pero pueden usar papeles más grandes o más pequeños. Si no tienen papel de origami, no desesperen! Cualquier papel sirve, sólo tienen que cortarlo en le tamaño desesado! Comenzamos? 🙂
Para mostrarles cómo hacerlo, he elegido un papel de color liso y simple faz. Tomamos la pieza de papel y la doblamos por la mitad de forma diagonal.
Abrimos y trabajamos por el lado sin color. LLevamos uno de los extremos al centro y marcamos. Repetimos lo mismo con el otro extremo. Tomamos la pieza y llevamos la punta superior libre hacia atrás y marcamos.
Colocamos la pieza sobre la base de trabajo con pliegue anterior hacia abajo. Llevamos ambos extremos hacia el centro y marcamos bien. Y los abrimos.
Rotamos la pieza y nos ubicamos de frente a ella. Abrimos uno de los lados y llevamos el centro del pliegue marcado anteriormente hacia adentro. Guíate con las fotografías. Marcamos y llevamos hacia abajo. Repetimos del otro lado.
Luego, tomamos los extremos de lo que acabamos de plegar y lo llevamos hacia adentro, arriba y la punta hacia afuera. Marcamos. Hacemos lo mismo del otro lado. Hemos formado las patitas de nuestro pajarito de origami. Luego, doblamos por la mitad ya marcada dejando los pliegues de las patitas que acabamos de hacer hacia adentro.
En la primera fotografía veremos cómo nos va quedando el pajarito. La parte blanca será la cabecita y el otro extremo la cola. Tomamos el pajarito por su cabeza y la abrimos por abajo. Tomamos con los dedos el extremo del papel y hacemos un pliegue hacia adentro dejando la punta hacia afuera (que será el piquito). Marcamos bien.
Vemos cómo nos va quedando… precioso! Nos ocupamos ahora de terminar la cola del pequeño pajarito. Tomamos el extremo de la cola y doblamos hacia el otro lado sin llegar al cuerpito del pajarito. Se los he marcado con un lápiz en la segunda fotografía. Marcamos bien y abrimos. Junto a ese pliegue y hacia el lado del la colita marcamos otra línea con el lápiz para plegarla bien. Abrimos los pliegues con los dedos por abajo y doblamos hacia adentro como se observa en la fotografía 5 y 6.
Así nos quedará la colita. Está quedando súper tierno! Sólo nos resta dibujar sus ojitos.
Para ello utilizamos el marcador y los hacemos de ambos lados de la carita. Listo! Un hermoso y dulce pajarito de origami. Cada uno que hagas tendrá su propio estilo y personalidad!
Anímense a hacerlos! Y no olviden compartir la idea si les ha gustado!
2 comentarios
Me encanta,precioso
Gracias Begoña Alba! Espero que puedas hacerlos y los compartas conmigo! Besos!
Los comentarios están cerrados.