Las mamis a las que les gusta prepararles manualidades para jugar a sus hijos siempre están en busca de nuevas ideas… Ya sea para sus momentos libres en los fines de semana como para ocasiones especiales como cumpleaños o reuniones con todos sus amiguitos. Los jueguetes o ideas que podemos hacer con nuestras propias manos siempre tiene un toque especial para nosotras y también para los más pequeños. Es por eso, y pensando en todo lo que les contaba, que hoy les propongo preparar estos divertidos y coloridos helicópteros de papel! Suena un poco raro, no! 🙂 Son muy sencillos y, además de jugar, aprenderán! Nos ponemos manos a la obra?
Materiales:
- Cartulinas de colores.
- Base para corte.
- Cúter.
- Clips de colores.
- Cintas adhesivas de diseños varios.
- Patrón para helicópteros.
Verán que fácil que es esta idea y cómo se divertirán los peques con ella!
Antes comenzar tienen que imprimir el patrón para los helicópteros DIY que encontrarán aquí o en la lista de materiales. Cortan cada uno de ellos y marcan su contorno sobre las cartulinas de colores. Luego, colocan el patrón sobre el papel cortado, lo sostienen con unos clips y sobre la base de corte tienen que cortar las líneas rectas del mismo. Pueden observalo bien en las siguientes 3 fotografías:
En ésta les he marcado bien los cortes.
Separamos el patrón del papel y comenzamos a plegar. Primerp plegamos hacia el centro la cara “D” siguiendo la línea punteada.
Luego, repetimos lo anterior con la cara “C”.
A continuación, plegamos lo que llamaremos la “colita del helicóptero” por la línea de puntos del patrón.
La pegamos con alguna de las cintas adhesivas de colores y le añadimos uno de los clips de color también.
Paso seguido, plegamos por la línea de puntos la cara “A” y “B”, una para cada lado.
Así se verá de costado.
Los helicópteros de papel ya están listos para jugar! Vieron qué fáciles son!
NO OLVIDAR: para jugar con ellos y que vuelen, deben tomarlos por su “colita” y lazarlos hacia arriba. Solos se darán vuelta al volar!
Espero que este nuevo tutorial les haya gustado tanto como a mí! Bonito día! <3