Una genial idea que nos permitirá hacer velas aromáticas aprovechando materiales usados. Sí, lo único nuevo será la mecha y la cera si no tenemos cabos de velas usadas por casa, cosa bastante rara si os gusta usar velas ¡Qué rabia da que se queden las velas a medio consumir!
Materiales:
- Vasos de papel usados, los del café de máquina o para llevar
- 1-2 cucharadas de posos de café
- Una toalla de papel
- Una taza de restos de cera
- Una mecha para vela
- Tijeras
- Una cacerola pequeña
- Recipiente que quepa dentro de la anterior
Ponemos el cazo o cacerola con agua al fuego y el recipiente dentro o encima, para hacer un baño María sencillamente, vertemos los restos de cera en el recipiente superior y dejamos que se derrita la cera. Mientras preparamos el vaso de papel que será nuestro molde, colocamos la mecha para velas en el centro y vertemos las cucharadas de posos de café en el fondo. Nos ayudarán además a sujetar la mecha en su lugar.
Verter la cera en el vaso hasta la mitad más o menos, dejamos que la cera del vaso se enfríe durante unos veinte minutos aproximadamente. Colocamos mientras el recipiente de la cera otra vez al fuego para que se mantenga líquida.
Pasado ese tiempo la cera del vaso ya se habrá solidificado lo suficiente para que podamos echar más posos de café encima, que es lo que haremos. Vertemos el resto de la cera y dejamos que se enfríe la nueva capa de cera.
La dejaremos enfriar al menos durante una hora para que solidifique bien y ni nos quememos ni se nos desmorone la vela al desmoldarla.
Pasado ese tiempo quitamos el vaso de papel, habrá que romperlo, y sacamos la vela. Podemos frotarla con una toalla de papel para quitarle las rebabas e imperfecciones que hayan podido quedar y recortamos la mecha a la medida adecuada si nos ha quedado demasiado larga.
Vía: popsugar.com
1 comentario
ME ENCANTÓ!!!