Tienes en casa portarretratos viejos y pasados de moda o en colores que ya no quieres? Seguramente sí, como yo. Y como ya no quería verlos de ese modo, qué mejor que renovarlos! Aprovechando el estilo que poco a poco voy dando a mi rincón de manualidades, decidí darle un nuevo estilo con lunares y a todo color! Me acompañan en este nuevo tutorial DIY? Vamos!
Materiales:
- Portarretratos a renovar.
- Pinceles: uno común y otro/s más pequeños.
- Pinturas acrilícas de colores (a elección).
- Destornillador (opcional).
- Ojales de papel autoadhesivos.
En mi caso he elegido una base blanca y para los lunates dos colores rosas, un lila suave y turquesa.
Manos a obra! Para comenzar es importente desarmar el portarretratos y en caso de tener tornillos y piezas pequeñas (como en mi caso), colocarlas en un pequeño recipiente para que no se pierdan. Separamos todas las partes, limpiamos bien y ya podemos empezar a trabajar.
Para el marco la base será el color blanco. Y como este marco era de color negro tuve que darle unas tres manos de pintura acrílica hasta que quedó como quería.
Comencemos por la parte trasera y trabajemos en ella hasta terminar.
Luego, repetimos lo mismo con la parte frontal y los lados. Dejamos secar muy bien antes de comenzar a pintar los lunares.
Para hacer los lunares de forma fácil y rápida, utilicé ojales de papel autoadhesivos. Antes de colocarlos, puedes cortarles lo lados para que puedas hacer los lunares más cerca. Un dato importante: utilizar ojales nuevos. Si tienes viejos, de esos que ya se han puesto amarillentos, no los utilices ya que el pegamento puede dañarte la pintura. Me pasó! 🙂
Tomamos el o los pinceles pequeños y comenzamos a pintar con la combinación de colores elegidos. Poco a poco y esperando que seque si queres dar una nueva capa de color en los lunares.
Esperamos que seque muy bien la pintura antes de quitar los ojales.
Cuando ya está listo y estamos seguros que esté seca, quitamos los ojales de papel y listo! Nuestro portarretratos está para armar y colocar nuestras fotografías favoritas.
No olvides compartir esta idea si te ha gustado! Bonito día!