En unos días se celebrará el Día del Padre en muchos países, y es por ello que hoy quiero compartir con vosotr@s una idea bonita, tierna y fácíl de hacer para saludar a nuestros padres queridos. Sólo teneís que buscar unos simpáticos fideos con forma de lazo que serán el punto central de esta idea. Los peques os pueden ayudar en la tarea y preparar tantas tarjetas de saludo como os guste! Nos ponemos manos a la obra?
Materiales:
- Hoja A4 de papel texturado.
- Fideos con forma de lazo.
- Pintura acrílica: roja, negra, dorada.
- Mod Podge (cola para decoupage).
- Pincel.
- Regla.
- Lápiz.
- Silicona líquida (o similar).
- Cúter.
- Glitter o purpurina: dorada, roja.
- Marcador y patrón para letra.
Podéis usar otra combinación de colores si así os parece y personalizarla tanto como os guste.
Para comenzar con esta idea, pintad los fideos con forma de lazo. Para este ejemplo necesitaréis 3 unidades, pero pueden ser más. Pintadlos uno de cada color y esperad que seque bien la pintura. De ser necesario, aplicad más de una capa de pintura.
Preparad una pequeña cantidad de Mod Podge (cola para decoupage, puede ser de otra marca) con el glitter o purpurina. Y luego, aplicadla con un pincel sobre cada fideo conforme al color.
Al secarse la cola veréis que cada fideo de lazo queda como se observan en la fotografía:
Vamos ahora a por la tarjeta! Os enseñaré un tip fácil para doblar tarjetas como un profesional!! Tomad la hoja y marcad el centro de la misma. Haced un punto en un extremo y en otro con ayuda de la regla y el lápiz.
Unid los dos puntos con la regla y tomar el cúter.
Pasad el cúter por su lado opuesto de corte contra la regla. Presionad levemente para que se marque pero que NO corte el papel.
Tomad la hoja y dobladla por dicha línea contra el borde de la mesa. Se verá perfecta, sin una sola imperfección. Fácil, no creen?
Luego, tomad los fideos de lazo, aplicadle un poco de silicona líquida y pegadlos sobre la tarjeta.
Terminad la presentación con un saludo para papá con alguna letra de molde o patrón. Podéis hacer que los peques estampen su manita en el interior con temperas o acuarelas. Bonito, tierno y fácil de hacer!
2 comentarios
Muy buena,me quedo con la idea de los moños.MIL GRACIAS…
¡Gracias Mónica! ¡Un beso grande! Celes