Hay muchas recetas para hacer pomada, crema o bálsamo labial, como queráis llamar a este milagroso producto que nos ayuda a tener los labios en perfecto estado, pero dudo que haya ninguna tan sencilla y natural como ésta que a continuación os mostramos.
Si eres una gran consumidora de este tipo de cosmético o remedio para prevenir la sequedad de los labios podrás preparar una buena cantidad en muy poco tiempo y por poco dinero.
Materiales:
- Un par de ollas o cacerolas
- 1/3 de taza de cera de abeja
- 1/4 de taza de aceite de coco
- 1 cucharadita de miel
- Una cuchara de plástico para remover la mezcla
- Aceites esenciales (opcional)
- Envases pequeños de cristal
Colocamos las ollas en el fuego, la inferior con agua, para hacer un baño María. Ponemos la cera de abeja en la olla o recipiente superior y a fuego medio la derretimos.
Una vez derretida la cera de abejas añadimos el aceite de coco y dejamos que se derrita también. Removemos bien con una cuchara de plástico o un palo de madera para que se mezclen bien ambas sustancias. Si queremos añadir algún aceite esencial éste sería el momento pero no más de unas pocas gotas.
Con todos los ingredientes bien integrados es el momento de preparar los envases y con mucho cuidado verter la mezcla en ellos. Dejaremos enfriar y tendremos lista nuestra pomada labial. Si no la queremos tan sólida y preferimos que sea más cremosa podemos conseguirlo añadiendo más miel en la fórmula y unas gotas de aceite de oliva, almendras o jojoba.
2 comentarios
En que momento se agrega la miel? No dice.
Hola Eirka, luego del aceite de coco. Besos.
Los comentarios están cerrados.