¿Quieres mejorar el aspecto de tu terraza? ¿No sabes dónde colocar tantas macetas en el suelo? Con estos maceteros DIY podrás aprovechar el murete de tu terraza o la barandilla de tu balcón. Con unos pocos materiales y herramientas podrás crear estas hermosas estructuras que además de útiles y prácticas mejorarán la decoración de tu terraza, patio, balcón o cualquier otro espacio similar.
Venga no te asustes con el proyecto, no es para tanto. Con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia y atrevimiento a partes iguales no tendrás ningún problema.
Materiales:
- Tableros de madera
- Tornillos
- Cinta métrica y escuadra
- Atornillador (eléctrico o manual)
- Taladro y broca
- Sierra de calar
En este diagrama puedes ver las medidas propuestas pero puedes adaptarlas a tus necesidades concretas. En cuanto a la madera puedes usar cualquiera pero debes tener en cuenta que si vas a instalar el macetero en exterior la madera deberá ser tratada.
Aquí se puede ver claramente cómo cortar las dos piezas laterales a partir de un cuadrado de madera. Es una forma de hacerlo ya que se puede conseguir lo mismo usando una pieza rectangular y recortando el bisel.
Las piezas que formarán el enganche a la pared o la barandilla no presentan ningún problema pues son totalmente rectas. Mide el lugar donde vas a colgar tu macetero y corta las tablas acorde con esa medida. Puedes reforzar las uniones añadiendo un poco de cola de montaje antes de atornillar las piezas. La unión resultará mucho más resistente.
Ahora une las piezas biseladas a la U que has preparado para colgar. Cuidado con la dirección del bisel, debe quedar en la parte interior del macetero una vez colgado.
Coloca el travesaño superior y el soporte inferior. Ya tienes tu macetero montado, ahora puedes mejorar el acabado con un barniz apto para exteriores o darles un poco de color, eso queda ya a tu gusto.
En cuanto seque el barniz o la pintura tendrás listo tu macetero para colgar allá donde los necesites. Es aconsejable que saques las macetas cuando vayas a regarlas así el macetero sufrirá menos con el agua.
Fotos: buzzinspired.com