Imprimir sobre tela de arpillera te permitirá tener un arma más para tus creaciones decorativas y cuando compruebes lo fácil que es no dejarás de pensar en nuevos proyectos. Comencemos pues sin más dilaciones a aprender a imprimir sobre este fantástico soporte.
Fundas de almohadón, cuadros, guirnaldas y un sinfín de posibilidades creativas que podrás realizar imprimiendo con tu impresora casera sobre este tipo de tela tan decorativa y tan de moda en los últimos tiempos.
Materiales:
- Tela de arpillera
- Papel encerado
- Impresora de inyección de tinta
- Plancha
- Tijeras o cúter
Una vez hayas reunido los materiales procederemos a recortar el papel encerado y la tela de arpillera al tamaño que admita nuestra impresora, generalmente será el DIN A4 que es el más habitual. Si no encontramos papel encerado podemos usar papel corriente y adhesivo removible en aerosol y claro está no haría falta usar la plancha.
Tenemos el papel y la tela cortados a la medida deseada, colocamos el papel sobre la tela y pasamos la plancha caliente. Veremos como el papel copia la trama de la tela, eso significa que se ha adherido. Repasamos el contorno y las esquinas para asegurar una buen unión en esas zonas que serán las más delicadas a la hora de la impresión.
Nos aseguramos de que no sobresalga ninguna hebra de arpillera del contorno del papel, podría producirse un desagradable atasco en la impresora. Colocamos el papel y la tela en la bandeja de la impresora e imprimimos el diseño que deseemos desde el ordenador.
En cuanto seque la tinta podemos separar la tela del papel encerado y usarla en el proyecto que tengamos en preparación.
Vía: twoityourself.com
3 comentarios
Muy bueno 😊
Trataré de hacerlo y les comento.. Gracias.
Maravilloso gracias¡
Los comentarios están cerrados.