Hace tiempo que ha llamado mi atención las creaciones y figuras con la técnica del quilling o filigrana. Desde la primera vez que la he visto he quedado enamorada de ella y desde entonces está en mis planes para nuevas ideas DIY para el blog 🙂 . Comencé por buscar los materiales base como sus herramientas, cola, papeles y vi que también es necesaria una base de corcho para trabajar en diseños y formas. Fue allí que decidí no comprar una base y preparar mi propia base de corcho. Pensé en personalizarla a gusto y en los colores que más me gusten. Es por ello que hoy quiero compartir con tod@s el paso a paso para realizarla. Si te gusta la idea ni dudes en hacerla! Comenzamos?
Materiales:
- Base de MDF, de 20×30, 3 mm de espesor.
- Corcho de 3 mm de espesor aprox.
- Cútter.
- Pegamento universal.
- Base para corte.
- Cinta de pintor.
- Pincel.
- Pinturas acrílicas de colores.
- Regla y lápiz.
Utilizar corcho del espesor que he mencionado antes, será suficiente. Pero si queréis usar más grueso no hay inconveniente.
Para comenzar tomad la base de MDF y el corcho y colocad una sobre la otra. Marcad el contorno.
Colocad el corcho sobre la base de corte y con el cúter cortarlo cuidadosamente.
Colocad una buena cantidad de pegamento universal sobre la placa de MDF, teniendo especial cuidado con los bordes, y pegad el corcho sobre ella. Presionad bien y dejad secar el pegamento.
Probablemente observéis que os quedan algunos milímietros adicionales. Dad vuelta la base y, sobre la base de corte, cortad el sobrante.
Utilizaréis el borde de MDF como regla para cortar.
Ahora sólo hemos de personalizarla! Tomad la cinta de pintor y colocadla en los extremos superior e inferior a 1 cm aprox. del borde. Medid antes con la regla y el lápiz.
Pintad la suerficie marcada, teniendo en cuenta los bordes. La pintura acrílica sellará el corcho y no habrá problemas al utilizar la base.
Dejad secar bien la pintura, retirad las cintas adhesivas y colocad nuevas a los lados teniendo las mismas precauciones.
Pintad con el nuevo color, esperad que seque y retirad las cintas. La base para trabajar con papel ya está lista. Más bonita y económica que comprar una, no creen?
Algunas creaciones con esta preciosa técnica: