Esta elegante pulsera está pidiendo una muñeca donde acomodarse ¿por qué no la tuya? Impresiona un poco, si no tienes mucha experiencia, pero es muy fácil de trenzar como verás a continuación y queda realmente bien. El cuero plateado hará que puedas usarla con cualquier tipo de ropa que vistas, para el día a día o para fiestas y celebraciones.
Es imprescindible dotarla de un cierre que acompañe a tan espléndido trabajo y que tenga la suficiente entidad para acompañar al material que estamos usando. Un cierre grande y plateado será la mejor opción para que la combinación resulte atractiva.
Materiales:
- 3 tiras de 3 metros de cordón de cuero plateado
- Pegamento
- Cierre metálico para pulsera
Unimos los tres cordones y los doblamos a la mitad. Sujetamos los cordones cerca de la parte por donde los hemos doblado.
Doblamos para formar este bucle inicial doblando uno de los extremos sobre sí mismo hasta que tengamos esta forma circular.
Ahora debemos tener los cordones en esta posición y pasamos el extremo izquierdo por debajo de los cordones de la derecha.
Los entrelazamos de esta manera formando un símbolo de infinito o un ocho en horizontal, como quieras.
Continuamos repitiendo el mismo trenzado hasta que tengamos la pulsera a la medida deseada. Debemos apretar lo suficiente para obtener la forma deseada pero sin excederse.
Cortamos el sobrante a ambos lados. Usa unas buenas tijeras y ten cuidado al cortar el cuero, puede estar muy duro.
Pegamos las puntas de los cordones como puedes ver en la imagen superior y dejamos que seque el adhesivo.
Colocamos, acto seguido, uno de los extremos del cierre que también fijaremos con adhesivo o con el sistema de fijación que use, puede ser mecánico y necesitarás entonces unos alicates para fijarlo a los cordones de cuero.
Ahora cortamos el bucle inicial para darle la misma forma que al otro extremo de la pulsera.
Una vez más unimos los cordones de este lado con el adhesivo que estamos usando y fijamos la otra parte del cierre metálico. Ya tienes lista, una vez seque el adhesivo, tu elegante pulsera de cordón de cuero trenzado.
1 comentario
Maravilloso todo lo que enseñan